Mejillones celebró el primer Festival de la Ballena en la comuna

Home  /  Noticias   /  Mejillones celebró el primer Festival de la Ballena en la comuna

Mejillones celebró el primer Festival de la Ballena en la comuna

Es el primer festival de este tipo que se realiza a nivel regional.

El pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo el primer Festival de la Ballena organizado por la ONG Cifamac, dedicada a la protección e investigación de la costa y el Museo de la comuna, perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Mejillones, que a través de su oficina de turismo y el mismo museo, se hicieron parte de este gran evento.

El evento comenzó con una exposición fotográfica dedicada a los avistamientos de cetáceos en las costas mejilloninas, las cuales frecuentemente son visitadas por ballenas y delfines, así como también de las aves y fauna local, registro realizado por fotógrafos locales que se exhibió en el Museo de Mejillones.

Las actividades continuaron el sábado 30 de noviembre con paseos en bote por la bahía y con deportes náuticos, como el kayak y el banano, que fueron dispuestos para su uso en el balneario de la comuna. La jornada también contó con talleres de reciclaje, confección de huertos verticales y una gran feria medioambiental. Además de la exposición de la muestra “Manadas”, realizada por el escultor en madera Alex Sepúlveda Marín, las cuales retrataban a ballenas, pingüinos y animales marinos.

“Esperamos volver a realizar el proyecto, ya que tuvo una muy buena recepción y para nosotros como Cifamac fue un evento muy importante, ya que fue el primer festival de la ballena en toda la región”, expresó Juan Menares, integrante de Cifamac.

El festival finalizó el primero de diciembre y se espera realizar nuevamente para seguir generando conciencia acerca de la flora y fauna local y de los cuidados que deben existir con estas mismas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com