Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Con gran convocatoria se realizó trekking organizado por el municipio.

Home  /  Noticias   /  Con gran convocatoria se realizó trekking organizado por el municipio.

Con gran convocatoria se realizó trekking organizado por el municipio.

Personas de todas las edades participaron del recorrido que tuvo como meta Punta Cuartel.

El pasado sábado 22 de febrero se realizó trekking o caminata por las costas de nuestra comuna, organizado por la Ilustre Municipalidad de Mejillones, a través de su oficina de turismo, apoyado por fundaciones y empresas locales, que convocó a más de 50 personas.

La actividad comenzó a las 09:00 de la mañana teniendo como punto de partida el Muelle pesquero de nuestra comuna a las afueras del punto turístico del municipio, para continuar con el recorrido con las principales playas desde el balneario municipal, playa capitanía, pasando por el sector de las antiguas caolinas.

La primera parada se realizó en playa Rinconada, donde los organizadores esperaron a los caminantes con puntos de hidratación, colaciones y protección solar para todos. En el mismo lugar el grupo se dividió en dos rutas marítima y continuación de la terrestre.

Para la ruta marítimo se dispuso de embarcaciones de manera gratuita para que las personas viajaran y conocieran desde otro punto de vista. Sin embargo, muchos decidieron continuar el trayecto a pie continuando la ruta hasta el fin del recorrido en playa Punta Cuarteles, recorriendo más de 10 km en total.

El trekking estuvo dirigido a públicos de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, Mejilloninos y turistas que se sumaron a la actividad y que recorrieron sin descanso hasta la paradisíaca playa.

El fin de esta actividad fue dar a conocer los hermosos parajes ocultos que tienen las costas de Mejillones, así como también instruir a los caminantes de la historia y cultura que envuelve nuestra comuna y que muchas veces no conocemos u olvidamos.

La actividad tuvo tan buena recepción en los participantes que se espera que se realice con prontitud otros trekking hacía otros sectores de la comuna.

 

 

Oops, something went wrong.
Oops, something went wrong.