Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Operativos de sanitización se realizan en múltiples puntos de la comuna

Home  /  Noticias   /  Operativos de sanitización se realizan en múltiples puntos de la comuna

Operativos de sanitización se realizan en múltiples puntos de la comuna

Los operativos de sanitización comenzaron desde diciembre e incrementaron su frecuencia en la contingencia sanitaria

Desde antes que comenzara la contingencia del covid-19 que afecta actualmente a nuestra comuna y al mundo, el alcalde Sergio Vega Venegas propuso que se realizaran una serie de operativos de sanitización en el verano, temporada de alta frecuencia de turistas y también de altas temperaturas que provocaban en aquel entonces focos infecciosos y de insectos molestos.

Debido a la actual crisis el edil, ordenó que dichos operativos continuaran ejecutándose hoy y con mayor frecuencia, con el objetivo de sanitizar y desinfectar puntos claves de nuestra comuna, para así evitar focos de contagio y mantener la higiene y salud de todos los mejilloninos.

De esta manera los operativos han llegado a la mayor parte de nuestra ciudad, incluyendo lugares públicos, como plazas y calles, Jardines Infantiles, Centros del Adulto Mayor y en un esfuerzo se ha logrado sanitizar los Condominios Punta Angamos, Costa del Desierto y Los Flamencos, que en conjunto albergan a más de 600 familias de la comuna.

Además, en un afán de ayudar a la comunidad se ejecutaron también en la Villa Internacional, sector que corresponde a tomas ilegales de terrenos, pero que debido a su densidad poblacional se decidió apoyarlos, no solo con la desinfección, sino que también con un suministro temporal de agua.

Los operativos continuarán realizándose a lo largo del período y ya se cuenta con una programación mensual que pueden ir conociendo en nuestras redes sociales oficiales y medios asociados.