Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad entrega ambulancia al Hospital comunitario de Mejillones

Home  /  Noticias   /  Municipalidad entrega ambulancia al Hospital comunitario de Mejillones

Municipalidad entrega ambulancia al Hospital comunitario de Mejillones

Iniciativa municipal que viene a reforzar al centro de salud comunitario

Hoy lunes 18 de mayo, el Alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, junto a su concejo municipal entregaron una donación de una ambulancia al Hospital Comunitario de Mejillones, con el fin de reforzar al centro de salud y permitir mayor movilidad tanto dentro como fuera de la comuna.

El móvil habría sido dado de baja por el Servicio de Salud, autoridad sanitaria competente, hace un par de años atrás por la falta de los requerimientos básicos para el funcionamiento. Sin embargo, el municipio restauró completamente la ambulancia, dejándola operativa y certificada para su uso.

“Dejamos a disposición del hospital comunitario esta ambulancia para los fines que requieran, para que puedan usar este elemento por el bien de nuestra comuna, también re afirmar nuestro como compromiso municipalidad y como alcalde en esta contingencia sanitaria que está afectando a todos y todas, es por esto que constantemente estamos reforzando nuestro hospital con implementos y equipo para toda la comunidad”, expresó el Acalde Sergio Vega Venegas.

Quién además agregó que próximamente se agregarán dos vehículos ambulancias al centro de salud, gracias al aporte de la empresa Enaex, que reforzarán aún más el centro de salud comunitario.

Al respecto de la donación, el Director del Hospital Marcelo Valdovinos, comentó que “No quiero dejar de pasar la oportunidad de agradecer a todos por la gestión, hemos estado bastante presionados y no por eso hemos dejado de entregar el mejor servicio a la comunidad que trabaja todos los días, tenemos un equipo humano que pasa desde los guardias, personal de aseo y profesionales de la salud que han estado trabajando arduamente en este último periodo”.

Ambas autoridades hicieron un enérgico llamado a respetar la cuarentena y las medidas que las autoridades sanitarias exigen en este periodo, haciendo también, un llamado a tomar conciencia de que el coronavirus existe y que actualmente está en nuestra comuna.