Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Alcalde realiza balance de los operativos de sanitización de la comuna

Home  /  Noticias   /  Alcalde realiza balance de los operativos de sanitización de la comuna

Alcalde realiza balance de los operativos de sanitización de la comuna

Desde que se confirmó el primer caso en la comuna en el mes de abril, el municipio, liderado por su alcalde Sergio Vega Venegas, ha realizado una serie de sanitizaciones diarias en distintos sectores de la comuna para así mantener la higiene de los lugares públicos más concurrentes, con el fin de reducir las posibilidades de contagio de Covid-19.

A la fecha los sectores de Casa de Máquinas; Ampliación Casa de Máquinas; Población Salvador Allende; Andalicán; el Casco Central; Fertilizantes; Condominios como Costas del Desierto, Flamencos, Punta Angamos y Sol de Mejillones, entre otros, han sido sanitizados durante estos meses con camiones y cañones nebulizadores controlados por funcionarios que rocían Hipoclorito de Sodio diluido en veredas, calles y plazas.

Asimismo un equipo de voluntarios cuenta con mochilas especializadas para sanitizar y así poder trabajar en lugares más pequeños o de difícil acceso como pasajes o lugares comunes al interior de departamentos y condominios.

Hoy fue el turno del sector Playa Blanca, en donde el alcalde realizó un recorrido durante la limpieza y aprovechó de agradecer a los funcionarios y contratistas por su compromiso constante con la comuna y agregó “hoy contamos con todos los implementos necesarios para poder realizar una mayor cantidad de sanitizaciones y así abarcar más lugares. Ya llevamos 4 meses de limpieza y vamos a continuar sanitizando todos y cada uno de los lugares que la gente requiera, para que así los vecinos y vecinas se sientan más seguros durante estos tiempos”.

Asimismo el Encargado de Medio Ambiente del Municipio, Fernando Campos, detalló “al principio de esta crisis sanitaria comenzamos de una manera bastante artesanal, pero nos hemos ido actualizando gracias al aporte de empresas de la comuna con equipos más industriales para tener un mayor alcance, y manteniendo así la frecuencia que requieren estas limpiezas. Agrademos el trabajo en equipo que se ha realizado entre los choferes de los distintos vehículos municipales y el departamento de medio ambiente, ya que así hemos podido lograr realizar un exhaustivo operativo”.