Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio y Lipigas entregan beneficio de gas licuado a la comunidad

Home  /  Noticias   /  Municipio y Lipigas entregan beneficio de gas licuado a la comunidad

Municipio y Lipigas entregan beneficio de gas licuado a la comunidad

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19 que afecta al país, hoy el Municipio, encabezado por su alcalde Sergio Vega Venegas, inició la entrega del beneficio de recarga de gas licuado a domicilio para las familias que postulen para la obtención de este.

En primera instancias fueron 30 las recargas de gas que se otorgaron, gracias a la donación que realizó LIPIGAS para los vecinos de la comuna. Las personas beneficiadas fueron escogidas por el Departamento de Desarrollo Comunitario, DIDECO, en base a la necesidad y urgencia que presentaban.  Posteriormente, el municipio a través de DIDECO, comenzará las inscripciones para este nuevo beneficio, como parte de la campaña #Mejillonessecuida.

Al respecto la primera autoridad comunal, el alcalde Sergio Vega Venegas, expresó que “agradecemos la donación realizada por la empresa Lipigas a nuestra comunidad, este es el comienzo de un beneficio que brindaremos a quienes más lo necesiten en nuestra comuna, que pretende aliviar las consecuencias producto de esta pandemia que nos afecta”.

Para quienes estén viviendo una situación compleja debido a esta crisis sanitaria y deseen postular los requisitos son los siguientes: contar son el Registro Social de Hogares, en donde podrán postular quienes presentan hasta un hasta 70%; ser Jefe (a) de Hogar Cesante, para lo cual debe contar con su finiquito; familias con adultos mayores de 70 años o familias con integrantes que tengan enfermedades invalidantes y con movilidad reducida. En esta instancia quedan excluidas las familias que residan en Condominios por el sistema de distribución de gas de cañería.

Los requisitos y detalles sobre este nuevo beneficio serán informados a través de los canales oficiales de la Municipalidad, como Mejillones en Terreno, Radio Rinconada y Mejillones Televisión, además de las redes sociales municipales y de cada medio mencionado anteriormente.