Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones tendrá su primer Santuario de la Naturaleza. “Este primer Santuario de la Naturaleza para nosotros es importante porque tendrá la posibilidad de mantener las áreas protegidas medio ambientales.

Home  /  Noticias   /  Mejillones tendrá su primer Santuario de la Naturaleza. “Este primer Santuario de la Naturaleza para nosotros es importante porque tendrá la posibilidad de mantener las áreas protegidas medio ambientales.

Mejillones tendrá su primer Santuario de la Naturaleza. “Este primer Santuario de la Naturaleza para nosotros es importante porque tendrá la posibilidad de mantener las áreas protegidas medio ambientales.

En marco de que el pasado 7 de septiembre el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit visitó Mejillones para entregar tres Concesiones a la comuna, en donde una de ellas significaba un posible Santuario de la Naturaleza.

LEE TAMBIÉN: 3 CONCESIONES DE TERRENOS: UN SANTUARIO DE LA NATURALEZA PARA MEJILLONES

Esta mañana el Consejo extraordinario apoyo en forma unánime la creación del primer Santuario de la Naturaleza para Mejillones, con el fin de preservar al Gaviotín Chico, ave que anida por los alrededores de la comuna. Precisamente este apoyo se requería para poder iniciar la entrega del informe técnico justificativo al Ministerio del Medio Ambiente y posteriormente pasar al consejo de Monumentos Nacionales para la aprobación

LEE TAMBIÉN: EL GAVIOTÍN CHICO, AVE QUE VIAJA MÁS DE 3MIL KILÓMETROS DESDE ECUADOR PARA ANIDAR EN MEJILLONES

En la reunión, presidida por el alcalde Sergio Vega Vengas, el Consejo Municipal y acompañado por el Seremi de Medio Ambiente Rafael Castro, se acordó que el Santuario se ubicará entre Punta Itata y Huala Huala.

“Este primer Santuario de la Naturaleza para nosotros es importante porque tendrá la posibilidad de mantener las áreas protegidas medio ambientales y ya de una buena vez no se puedan instalar más empresas privadas que tienen que ver con el deterioro de Mejillones”, anunció el alcalde Sergio Vega Venegas.

Al respecto el Seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro comentó que “estamos muy contentos y precisamente porque va en la línea de poder valorizar el patrimonio cultural, desde el punto de vista de la bio diversidad, el patrimonio paisajístico de Mejillones y que la comuna destaque por estos patrimonios y no por ser un foco industrial, así que desde el punto de vista de la sustentabilidad ambiental de Mejillones es un paso muy importante”.