Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Oficina Infanto Juvenil se adjudicó fondo para combatir drogas en la comuna

Home  /  Noticias   /  Oficina Infanto Juvenil se adjudicó fondo para combatir drogas en la comuna

Oficina Infanto Juvenil se adjudicó fondo para combatir drogas en la comuna

Mejillones cuenta con un índice importante de consumo de alcohol y drogas de acuerdo a los estudios que se han realizado en la comuna. Es por esto que la Oficina Infanto Juvenil de la comuna presentó un proyecto “Desde casa nos cuidamos de las drogas” que va en beneficio directo de los adolescentes y jóvenes para apoyarlos en temáticas de adicción.

Si bien hoy en día la comuna cuenta con el Programa Ambulatorio Intensivo, PAI, perteneciente al Hospital Comunitario de Mejillones, este sólo atiende a mayores de edad, es por esto que los jóvenes que se encuentran con problemas de drogas y alcohol deben acudir a Antofagasta. Basándose en este contexto, este programa ayuda tanto a las familias como a los afectados para entregar información y ayuda generando una especie de grupo de apoyo para enfrentar y/o prevenir situaciones que provocan la adicción de estupefacientes.

Para Víctor Santoro, encargado de la Oficina Infanto Juvenil de la Comuna, este programa busca ayudar al grupo familiar completo ante situaciones de adicción de jóvenes y agrega “esta plataforma también ayuda generando consultas que serán respondidas por un equipo profesional especializado en el tema, quienes irán reforzando la información para evitar que jóvenes caigan en el consumo de alcohol y drogas. La idea es entregar una mirada distinta de ayuda y además queremos que, al finalizar el proyecto, se realice un levantamiento de información para que esto se pueda mantener en el tiempo, ante la necesidad de contar con un programa constante que apoye directamente a los adolescentes”.