Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones celebró sus 141 años con homenaje

Home  /  Noticias   /  Mejillones celebró sus 141 años con homenaje

Mejillones celebró sus 141 años con homenaje

La ciudad puerto celebró sus 141 años con un tradicional homenaje en la Plaza de Armas

El pasado 8 de octubre, se conmemoró los 141 años desde que se libró la Batalla Naval de Punta Angamos en las costas mejilloninas, fecha donde también se celebra, como ya es tradicional, el aniversario festivo de nuestra comuna.

Producto de la contingencia sanitaria este año no se pudo realizar el espectáculo que la gente acostumbra, sin embargo se realizó la puesta de la ofrenda floral, en el busto del prócer Juan José Latorre, ceremonia encabezada por el Alcalde Sergio Vega Venegas, acompañado por la Concejal Grecia Biaggini, autoridades marítimas, policiales, además de representantes de la AIM.

“Esta celebración ha sido diferente, más acotada, pero aún así no podíamos dejar de conmemorar esta importante fecha para mejilloninos y mejilloninas, es parte fundamental de nuestra comunidad recordar nuestra historia y respetarla. Esperemos que pronto podamos volver a reunirnos y celebrar como corresponde y como siempre lo hemos realizado”, expresó el Alcalde Sergio Vega Venegas.

La ceremonia contó con menos de 15 invitados y tuvo una duración de 20 minutos, todo esto para seguir las normas sanitarias establecidas por la autoridad.