Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio renovará la histórica cancha “La Tomatera”

Home  /  Noticias   /  Municipio renovará la histórica cancha “La Tomatera”

Municipio renovará la histórica cancha “La Tomatera”

Con el fin de recuperar espacios recreativos para la comunidad, el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas a través de la Corporación Deportiva de Mejillones, anunció el pasado jueves que se iniciarán los trabajos correspondientes para la renovación de la cancha “La Tomatera” así como también para la cancha ubicada en el sector de “Casa de Máquinas”.

“Obviamente de acuerdo a la pandemia no podemos hacer actividades como estábamos acostumbrados, pero no así dejamos de hacer actividades. En este minuto estamos cambiando el rostro a esta mítica cancha La Tomatera, que va a tener pasto sintético, mejoramiento de los arcos, un cierre perimetral para que lo jóvenes no solamente del sector puedan venir a practicar un deporte”, comentó el alcalde.

Agregando que la cancha La Tomatera no será la única remodelada “sino que también una cancha en el sector de ampliación Casa de Maquinas y los jardines infantiles”, concluyó.

La idea principal es mejorar la estética y asimismo evitar que se transformen en sectores que acumulen basura o no se utilicen para fines deportivos, además se dispondrán sectores con áreas verdes para mejorar la estética del sector.

Por su parte el gerente de Noracid, Werner Watznauer empresa que apoyo el proyecto comentó que “todo lo que es deporte para las generaciones de hoy y las futuras generaciones es algo muy bonito y damos la posibilidad de que muchos niños puedan jugar futbol aquí, se puedan hacer campeonatos en conjunto, es tan importante el deporte, saber perder y saber ganar es un aprendizaje que se hace en el deporte, por eso nos encanta que hagamos esta actividad”.

Cabe destacar que este proyecto tiene un bajo costo para el Municipio, ya que, además de los aportes de empresas, se reutilizará el material del Estadio Municipal, evitando así la acumulación de desechos.