Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Plaza Leniz ya se encuentra habilitada para la comunidad

Home  /  Noticias   /  Plaza Leniz ya se encuentra habilitada para la comunidad

Plaza Leniz ya se encuentra habilitada para la comunidad

Con el fin de aumentar los espacios recreativos y las áreas verdes de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Mejillones, encabezada por su alcalde Sergio Vega Venegas, finalizó la construcción de la esperada Plaza Leniz, terreno el cual se encontraba en estado de abandono y gracias a la gestión de la administración, fue recuperado para la creación de una plaza.

El proyecto, con una superficie de intervención de 2800 metros cuadrados, contempla juegos para niños y jóvenes, sombreadero, áreas verdes y en el centro un circuito exclusivo para la actividad de mascotas, esto con el fin de crear un espacio inclusivo para la familia.

Al respecto, el alcalde Sergio Vega Venegas comentó que “este era un lugar que pretendíamos recuperar hace un tiempo y hoy pudimos concretar, el espacio está abierto para el uso de la comunidad, que algunos ya han comenzado a visitar, eso nos genera mucha satisfacción, ya que luego de meses de confinamiento, pasear por nuestra hermosa comuna es una bendición”. Además, agregó que “Este proyecto se suma a otra plaza en la que estamos trabajando, en las áreas verdes de población salvador Allende, Avenida Andalicán, Latorre y el paseo de la Costanera, son todos lugares en los que hemos trabajado bastante para embellecerlos”.

El financiamiento fue gestionado a través de los fondos de la Subdere, con un monto de inversión total de casi 60 millones de pesos y los vecinos y vecinas ya pueden disfrutar de este renovado espacio, el cual no ha sido inaugurado por la contingencia sanitaria, pero que está habilitado para su uso.