Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

SENDA Previene Mejillones y Complejo Educativo Juan José Latorre ganan premio de la encuesta “Juventud y Bienestar 2020”

Home  /  Noticias   /  SENDA Previene Mejillones y Complejo Educativo Juan José Latorre ganan premio de la encuesta “Juventud y Bienestar 2020”

SENDA Previene Mejillones y Complejo Educativo Juan José Latorre ganan premio de la encuesta “Juventud y Bienestar 2020”

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 se llevó a cabo la encuesta “Juventud y Bienestar 2020” de SENDA a nivel nacional, en donde estudiantes de segundo medio de establecimientos educacionales de todo el país entregaron sus perspectivas y apreciaciones sobre materias ligadas al consumo de drogas y alcohol.

La participación de al menos un 85% de las y los estudiantes del establecimiento en esta encuesta, traía la posibilidad de adjudicarse un premio en implementación deportiva, artística y/o cultural por un monto de $1.000.000 para el ganador de la región de Antofagasta.

De esta manera el Complejo Educativo Juan José Latorre de nuestra comuna logró adjudicarse dicho premio, ratificando el compromiso de la comunidad educativa en el desarrollo integral de sus estudiantes y logrando además una alta participación de las y los estudiantes.

 

Al respecto, el Alcalde Sergio Vega Venegas, expresó que “esta es una muy buena noticia para nuestra comunidad, porque denota la responsabilidad que tienen nuestros estudiantes y sus familias en estas temáticas tan relevantes, destacar y recibir un estímulo por esta participación es algo que es muy destacable porque va en directo apoyo al establecimiento y permitirá reforzarlo en el área deportiva, artística o cultural. Muchas felicidades a todos y todas por su participación”.

 

Para Felipe Coronado, coordinador comunal de SENDA, “este premio viene a ratificar el compromiso de todo el equipo comunal, quienes a través de gestiones y de acompañamiento constante con el establecimiento lograron tener una de las tasas más altas de participación de la región. Esta noticia nos llena de energía para poder seguir trabajando con más entusiasmo y convicción en construir una mejor comuna, más participativa e inclusiva y con una mejor política preventiva de drogas.”

 

 

 

Si necesitas ayuda u orientación

Llama de inmediato al 1412, Fonodrogas y Alcohol. Un servicio disponible para ti o para quien creas que necesita ayuda. Respondemos a tus consultas gratuitamente las 24 horas del día, 7 días a la semana. Puedes llamarnos desde cualquier parte del país, usando celular o red fija, en una conversación confidencial. Si necesitas ayuda, no dudes en contar con el apoyo y la atención de profesionales SENDA.