Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

IND traspasó administración del estadio fiscal y de la ex sede del colodyr a Municipalidad de Mejillones

Home  /  Noticias   /  IND traspasó administración del estadio fiscal y de la ex sede del colodyr a Municipalidad de Mejillones

IND traspasó administración del estadio fiscal y de la ex sede del colodyr a Municipalidad de Mejillones

Con la firma del convenio de encargo de gestión realizada en la pista del Estadio Fiscal de Mejillones – próximamente Estadio Municipal Rolando Cortés Dubó – el IND oficializó la entrega en comodato de esta infraestructura deportiva, la que junto a la ex sede del Consejo Local de Deportes y Recreación (COLODYR) serán administrados por el municipio local durante los siguientes tres años.

El hito de traspaso de la administración fue formalizado por la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan y el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, quienes junto al seremi del Deporte, Roberto Meza, destacaron la concreción de esta alianza que permitirá a la casa consistorial disponer del uso de ambos inmuebles, ejecutar obras de mejoramiento, como así también efectuar la respectiva mantención de los mismos.

El seremi del Deporte, Roberto Meza detalló que como sector “sabemos la importancia que tiene una cancha como esta para la comuna de Mejillones y creemos que va a tener un mayor impacto en la motivación de las personas para venir a realizar actividad física. La infraestructura insta a la comunidad a salir de sus hogares y a dejar el sedentarismo, por lo que el impacto es gigantesco y nosotros seguimos pensando que el deporte cambia vidas”.

En esta misma línea, la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “este recinto, que ya está remozado gracias a la instalación de una nueva carpeta de pasto sintético, pasa a ser administrado por el municipio para que ellos puedan hacer todas las actividades deportivas que han esperado por tanto tiempo; además, tenemos la sede del ex COLODYR donde estamos seguros se realizará un muy buen proyecto que va ir en beneficio del Consejo Local de Deportes y de todas las organizaciones deportivas reunidas en él”.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, valoró este convenio afirmando que “con la firma de estos comodatos ya podemos hacer entrega de esta infraestructura a toda la afición deportiva. El estadio será administrado por la Corporación Municipal de Deportes para coordinar su uso, mantención y además para que podamos cuidar este recinto”. Respecto de la ex sede del COLODYR, el jefe comunal puntualizó que “vamos a hacer algunos arreglos para luego entregársela al Consejo Local de Deportes para que puedan trabajar ahí con otras entidades deportivas”.

PROYECTO DE CONSERVACIÓN

Recordemos que el IND ejecutó un proyecto de conservación en el Estadio Fiscal de Mejillones durante el año 2020, el que consideró el cambio de la carpeta de pasto sintético con una inversión del orden de los 289 millones de pesos.

Las obras realizadas consistieron en el relleno y compactación del terreno hasta alcanzar la nivelación esperada en el espacio de juego correspondiente a más de 10 mil metros cuadrados de superficie. Además, la nueva carpeta instalada es tipo FIFA Quality Pro de 60mm. de altura con el correspondiente relleno de arena-caucho.