Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Rolando Cortés Dubó: Municipalidad de Mejillones nombró Estadio para la comuna

Home  /  Noticias   /  Rolando Cortés Dubó: Municipalidad de Mejillones nombró Estadio para la comuna

Rolando Cortés Dubó: Municipalidad de Mejillones nombró Estadio para la comuna

El pasado viernes se realizó la ceremonia oficial de nombramiento del Estadio Municipal, ahora llamado Rolando Cortés Dubó en homenaje del deportista y promotor de distintas disciplinas en nuestra comuna.
La instancia fue encabezada por el Alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, Concejales Guillermo Ferreira, Armando Aillapán y por Rolando Cortés hijo y parte de su familia, quien como hijo del galardonado se hizo presente para recibir este honor, por el cual manifestó un profundo agradecimiento a esta administración.
Al respecto, el edil expresó que “Estamos muy agradecidos de poder ser un aporte para el reconocimiento histórico y deportivo de la comunidad, porque con esto trabajamos la memoria de Mejillones, poniendo en valor la importancia de las personas que componen nuestra ciudad, agradecemos a todos los que hicieron posible esta actividad y sobre todo agradezco lograrlo en nuestra administración”.

La iniciativa fue propuesta por Rolando Cortés hijo, desde hace varios años atrás. este hecho  fue escuchado por esta administración, aprobándose en sesión de concejo en el 2018 e iniciándose todos los trámites legales para llevar a cabo este acto.

Recordamos a don Rolando Cortés Dubo, como una persona del deporte, un ejemplo a seguir, que bajo su presidencia Se forma la Asociación de Fútbol de Mejillones el 11 de octubre del 1955, ya que era una necesidad imperiosa en Mejillones que se tuviera una Asociación debidamente constituida y afiliada a la Asociación de Fútbol Amateur nacional.

Todo esto llevo a cabo la ilusión de todos los deportistas de Mejillones en conseguir los terrenos del Estadio de Futbol, cómo también la construcción del mismo.