Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Alcalde de Mejillones visualiza mejoramiento de las condiciones Hospitalarias de la comuna

Home  /  Alcalde   /  Alcalde de Mejillones visualiza mejoramiento de las condiciones Hospitalarias de la comuna

Alcalde de Mejillones visualiza mejoramiento de las condiciones Hospitalarias de la comuna

En su segunda semana la primera autoridad ya proyecta el mejoramiento del recinto de médico y su potenciación en la comuna

Este martes, el alcalde de la comuna Marcelino Carvajal Ferreira realizó una visita al Hospital comunitario de Mejillones, con el fin de conversar con el personal y conocer las necesidades que presenta el servicio público.

Es por este motivo que, el edil junto a parte del equipo Municipal compuesto por Aaron Oliveros Director de Obras Municipales y Christian Rojas Director de Seguridad Pública, visitaron el recinto hospitalario en su totalidad e identificaron la falta de espacio, problemáticas como hacinamiento y falta de movimiento en determinados sectores del lugar.

Al respecto el alcalde de la comuna expresó que “hoy estamos viendo con el director del Hospital, estamos acá porque vamos a dar solución a un requerimiento del hospital con todos los contenedores que están dispersos en la cancha de palafitos y ellos necesitan descongestionar todo ese sector para ofrecer un espacio más apto al público. Por eso estamos viendo con el jefe de obras municipales, si la cancha que está en el albergue la podemos replantear para que ellos instalen sus contenedores en un futuro cercano y creemos que este espacio solucionará el problema de hacinamiento”.

Además, agregó que “por ende, vamos a proyectar la posibilidad de que el hospital puede trabajar lo mejor que pueda, lo que beneficiará a los vecinos del sector de la Unidad Vecinal Pablo Neruda para que recuperen su cancha y en eso estamos trabajando para que todos puedan trabajar de mejor manera.

La primera autoridad comunal confirmó que se harán todas las gestiones pertinentes, como la aprobación del Concejo Municipal para el uso de espacios municipales y temas técnicos que permitirán el buen uso de los recintos que se dispondrán.