Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad de Mejillones reforzó el sistema de recolección de residuos

Home  /  Noticias   /  Municipalidad de Mejillones reforzó el sistema de recolección de residuos

Municipalidad de Mejillones reforzó el sistema de recolección de residuos

Con el fin de mejorar y descongestionar el sistema de funcionamiento de recolección de residuos domiciliarios, es que la Municipalidad de Mejillones por iniciativa de su Alcalde Marcelino Carvajal Ferreira a través del Departamento de Medio Ambiente, impulsaron una serie de actividades para lograr recuperar la comuna.

Comenzando con los operativos de limpieza mejorados, que consisten en la ubicación de bateas de gran capacidad en distintos puntos de la comuna, las cuales constantemente se van retirando y reponiendo, según las necesidades de la comunidad, dichas bateas han recolectado más de 10 toneladas de basura en dos semanas de operativos.

En otro ámbito, se dispuso del camión de carga trasera para el retiro de basura de locales comerciales en horario de 15 a 17 horas en el Barrio Casa de Máquinas. Hora en que los propietarios solicitaron el retiro para alivianar los residuos de la mañana y no generar grandes puntos de basura o dañar los contenedores.

A esto también se le suma, la cooperación de la empresa Kospo/Kelar que facilitaron un camión de carga frontal en gestión municipal, por 9 días para ser utilizados en la eliminación de microbasurales y vertederos ilegales.

Los operativos se continuarán realizando y son informados oportunamente por redes sociales y radios comunales. Además, el retiro a locales comerciales se pretende extender a los demás sectores de la comuna paulatinamente.