Directora Emergencia y Seguridad Pública

Directora Emergencia y Seguridad Pública
Fono: 2557370
 
 
 

La Dirección tendrá como objetivo general; planificar, apoyar, fomentar y ejecutar medidas de prevención. Para el cumplimiento de dichos objetivos tendrá las siguientes funciones:

1.      Asesorar al Alcalde, al Concejo Municipal, al Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Mejillones en materia relativas a la protección de la seguridad de los habitantes de la comuna.

2.      Ejercer acciones de seguridad vecinal tendientes a entregar permanentemente seguridad a los habitantes de la comuna y sus bienes.

3.      Planificar, fomentar y realizar acciones de protección en materia de seguridad ciudadana y llevarlas a cabo a través del departamento de Seguridad.

4.      Coordinar su acción y colaborar con las instituciones policiales de la comuna.

5.      Administrar el sistema de radiocomunicaciones del Municipio, normar su tráfico y velar por su operatividad.

6.      Coordinar su acción con las demás Direcciones Municipales para el cumplimiento de sus funciones operativas.

7.      Coordinar su actuar para el caso de emergencia comunal con la unidad de Protección Civil y Emergencia Comunal, de conformidad al Plan General de Emergencia elaborado por este último, el que tendrá como principio objetivo, prever y enfrentar catástrofes o situaciones de emergencia que se produzcan en la comuna.

8.      Cumplir otras funciones que ordene el Alcalde y/o el Administrador Municipal.