BASES GENERALES ELECCION
- Nacionalidad Chilena o Extranjera con residencia comprobada, mínimo 10 años en la Comuna
- Estado Civil Soltera (con o sin hijos)
- Edad: 18 a 30 años, cumplidos al 31/07/2025
- Estatura mínima: 1.55 mts. (descalza)
- Nivel educacional, acorde a la edad
- Las Candidatas deberán ser un máximo de 6 postulantes
- Se prohíben los nexos afectivos y contactos fuera del contexto profesional con personas relacionadas al concurso durante la realización del mismo.
DOCUMENTOS SOLICITADOS
- Fotocopia Cédula de Identidad (ambos lados)
- Certificado de Estudios
- Registro Social de Hogares
- Ficha de Inscripción
INSCRIPCIÓN
- Inscripciones desde el 11/08 al 25/08/2025
- Dideco, Avda. Almirante Latorre N°715, lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs, con la funcionaria Paula Carrasco Briceño.
- Al momento de la inscripción de las candidatas, se da por entendido la aceptación total de las bases y su autorización en el uso de su imagen en aquellas instancias relacionadas con el concurso (medios de comunicación).
- Las Candidatas deberán participar en todas las actividades, que se les cite, dentro de los horarios que se les informe, su no participación o el atraso en ellas será causal de descuento en los puntajes obtenidos, en las etapas del concurso.
- Las candidatas tienen el deber de guardar compostura, cuidar su imagen, mantener la moral, ética y buenos valores, en cualquier instancia dentro y fuera de las actividades del concurso durante la realización del certamen.
- La ganadora se compromete a seguir cumpliendo con el punto anterior durante el año de su reinado, al ser representante de la comuna hasta la entrega de su corona el año subsiguiente.
- Nota: En caso de superar el número de señoritas inscritas, que cumplan con los requisitos, se realizará una preselección a cargo de la Comisión Organizadora.
PRESELECCIÓN
- La preselección se realizará el día martes 26 de agosto a las 15:30 horas. en el salón Municipal. Las Candidatas deberán presentarse a las 15:00 Horas.
- La preselección estará a cargo de la comisión organizadora y se evaluaran, con puntajes de 1 a 7 los siguientes aspectos:
- Cultura general.
- Pasarela y postura.
- Expresión oral.
- Identificación con la Comuna
- En la preselección las candidatas deberán realizar una presentación, en el Salón Municipal, en tenida de calle, debidamente dispuestas para la ocasión, Tanto la Comisión Organizadora, el Alcalde y la prensa, conocerá a las candidatas, pudiendo efectuar preguntas, para conocer a cada una de las precandidatas. En esta actividad la candidata efectuará un paseo por escenario, modelaje y se presentará a los asistentes. Terminada la Presentación la Comisión Informará las Seleccionadas.
- Las personas que integran la comisión preselección de candidatas año 2025, serán designadas por el Alcalde de la I. Municipalidad de Mejillones.
ELECCION DE LA REINA
- Las candidatas seleccionadas formaran automáticamente parte del concurso.
- El jurado que tendrá como misión elegir a la Reina de Mejillones año 2025, estará compuesto por 3 integrantes relacionados con el área de la belleza y concursos o profesionales destacados en la comuna siendo ajenos a la Municipalidad.
- Las candidatas deberán realizar distintas presentaciones, incluyendo una ronda de preguntas (rueda de prensa), evaluada, con los mismos criterios de evaluación mencionados anteriormente u otros que determine el Jurado (1 a 7 puntos).
Actividades evaluadas | |
Primera Evaluación: | Rueda de Prensa, presentación candidatas 2025 |
Segunda Evaluación | Show aniversario, presentación en traje de fantasía y traje de cóctel. |
Tercera Evaluación | Entrevista Personal |
Cuarta evaluación | Video |
PREMIACIÓN Y COMPROMISO REINA.
- La Municipalidad se hará cargo de la preparación cosmética, coreográfica, modelaje, fotografía, video, entrevistas, turismo, protocolo, a cada participante.
- Se dispondrá de la compra de ropa, zapatos, traje de noche, corona, banda, buque de flores, colaciones.
- Premios en dinero efectivo
- 1° lugar Reina de Mejillones $ 1.000.000.-
- 2° lugar Virreina $ 750.000-
- 3° lugar Dama 08 de octubre $ 550.000.-
- Damas de Honor (3) $ 300.000.-
- La comisión Organizadora, se reserva el derecho de incorporar nuevas actividades con evaluación del jurado, dando aviso con dos días de anterioridad de dicha evaluación a las Candidatas.
- La Reina de Mejillones 2025, deberá participar en los eventos protocolares y sociales organizados por la I. Municipalidad de Mejillones, que se le cite durante el año.
Descarga las fichas aquí FICHA DE INSCRIPCIÓN
Bases para descargar aquí DECRETO_1668-2025_06-08-2025