Administrador Municipal

Home  /  Administrador Municipal

55 2 557302

 Casa Consistorial ubicada en Francisco Antonio Pinto N° 200

El Administrador Municipal depende directamente del Alcalde y tiene por objetivo administrar estratégicamente la organización interna de la Municipalidad, de acuerdo a los planes y programas establecidos, a las atribuciones que le señale el Reglamento Municipal y a las que le delegue el Alcalde.

Al Administrador Municipal le corresponden las siguientes funciones:

Al Administrador Municipal le corresponden las siguientes funciones:
El Administrador Municipal depende directamente del alcalde y tiene por objetivo administrar estratégicamente la organización interna de la Municipalidad, de acuerdo a los planes y programas establecidos, a las atribuciones que le señale el Reglamento Municipal y a las que les delegue El Alcalde.
a) Planificar y ejecutar las tareas de dirección y coordinación permanente de todas las unidades municipales y servicios municipalizados, de acuerdo a las instrucciones del alcalde.
b) Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del municipio.
c) Convocar y dirigir cada uno de los Comités de Área Estratégica del municipio: Área de Gestión Interna, Área de Desarrollo Social, Área de Desarrollo Territorial y Área de Desarrollo Productivo.
d) Cautelar la permanente coordinación entre las direcciones adscritas a las respectivas áreas estratégicas y evaluar el cumplimiento de los programas y actividades preestablecidas.
e) Ejercer las atribuciones que le delegue el alcalde y el Concejo, en conformidad con la ley y las demás funciones que se le encomienden, de acuerdo con el reglamento interno.
f) Realizar estudios y proponer alternativas de reorganización de los servicios que prestan, así como detectar necesidades e implementar acciones de optimización de los procesos administrativos internos.
g) Convocar al Comité de Emergencia cuando lo disponga el alcalde o se requiera.
h) Apoyar con tecnología computacional u otras las actividades de todos las direcciones, departamentos y otras unidades de la municipalidad, preocupándose del desarrollo de programas como de la actualización de todo su equipo.
i) Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.