Alcalde

 


SERGIO VEGA VENEGAS

Nació en Mejillones, en dependencias de ex ferrocarril exactamente en la calle D-165. Sus primeros años de estudio (Desde Kínder a 8° Básico) los desarrollo en la escuela N°21 que se encontraba en el interior del ferrocarril. Luego de terminar con su primera etapa escolar con mucho esfuerzo se trasladó a la Ciudad de Antofagasta para continuar con sus estudios secundarios en el Liceo de Hombres, posteriormente ingresó a la Universidad en esta misma ciudad donde Estudio Pedagogía en Idioma Francés.

Una vez terminado sus estudios superiores regreso a Mejillones donde contrajo matrimonio con Doña Sofía Meneses Gómez, con la cual tienen dos hijos, Daniela Andrea Vega Meneses y Sergio Sebastián Vega Meneses. También se hace una mención a su Nieto de nombre Matthew quien es su adoración.

En el ámbito profesional Se desempeñó durante 10 años como profesor de Idioma Francés en la Escuela Mejillones, Escuela Julia Herrera Varas y en el Liceo C-18 de la época.

En el año 1993 asumió el cargo de Administrador Municipal el cual permaneció durante 15 años, exactamente hasta el 2007, año en el cual se retira de manera voluntaria de la Municipalidad de Mejillones para dedicarse a trabajos particulares y desarrollarse en otras áreas, por ejemplo en empresa Enaex y Sra. María Karstulovic.

Posteriormente se traslada nuevamente a la Ciudad de Antofagasta donde trabajó durante seis o siete meses en el Liceo B-32, para luego trasladarse a trabajar durante dos años como Administrador Municipal en la Municipalidad de Sierra Gorda, regresando nuevamente hasta Antofagasta donde postulo al cargo de Analista de Gestión en la Secretaría Ministerial de Educación en el cual quedó y se desempeñó en el durante siete meses. Seguido de esto postuló nuevamente a otro cargo que es el de Jefe Regional de Planificación, de la Seremia de Educación, donde asumió dicho cargo durante tres años hasta que concluye el concurso que daba lugar a este cargo por lo cual se traslada a la Corporación de Desarrollo Municipal (CDMS) de Antofagasta e ingresa al Gabinete Técnico durante dos años, uno como Supervisor de Gabinete Técnico y otro como Coordinador de toda la Enseñanza Técnico Profesional de todos los establecimientos de Antofagasta.

En este año desde Marzo hasta Noviembre fue el Director del Liceo A-22 “La Portada” de Antofagasta.

Desde el día 06 de Diciembre de 2016 asume como Alcalde de la Comuna de Mejillones.