Jefe Gabinete – Asistente Apoyo Jurídico

Home  /  Jefe Gabinete – Asistente Apoyo Jurídico
_DSC0225

TATIANA CORTÉS MENDEZ
Jefe Gabinete y Apoyo Asesor Jurídico
Fono: 55 2 557309
Correo: abogada@mejillones.cl
Casa Consistorial ubicada en Francisco Antonio Pinto N° 200

ALEJANDRA OLIVARES ROJAS
Asesoría Jurídica
Correo Electrónico: aolivares@mejillones.cl
Fono: 2 557327

JEFE DE GABINETE

El Jefe de Gabinete tiene como objetivo coordinar y supervisar las actividades del Alcalde, en materias vinculadas a su agenda y actividades asociadas a las funciones de la Alcaldía. Además, debe mantener oportunamente informada a la comunidad sobre las actividades municipales y otras materias conexas de interés.

Principales Servicios

  • Colaborar en la atención de situaciones que requieren el pronunciamiento o decisión directa del Alcalde.
  • Programar y coordinar las actividades administrativas y protocolares del Alcalde.
  • Supervisar el desarrollo de las actividades de atención de público, programación de audiencias y otras de apoyo directo a las funciones del Alcalde.
  • Organizar y administrar la agenda de responsabilidades e intervenciones públicas del alcalde.
  • Coordinar el desarrollo de ceremonias y otras actividades sociales en donde participe la autoridad comunal de modo de responder a los requerimientos de la misma.
  • Cuidar el adecuado cumplimiento de las normas vinculadas con el protocolo en cada una de las actividades públicas donde participe el Alcalde.
  • Elaborar y proponer un plan de comunicaciones de la Municipalidad, que tienda a dar presencia a ésta y a mantener oportuna y convenientemente informada a la comunidad de la labor municipal.
  • Elaborar y proponer mecanismos que permitan recoger las inquietudes e intereses de la comunidad para asegurar la respuesta de la Municipalidad ante las situaciones y necesidades emergentes.

La unidad encargada de la Asesoría Jurídica, quien tiene como objetivo asesorar al Alcalde, al Concejo y todas las demás unidades municipales en todo aquello relacionado con materiales legales, y representar a la Municipalidad en materias contenciosas.

 

ASESOR JURÍDICO

El asesor jurídico informará, orientará a todas las unidades del municipio que así lo requieran respecto de las disposiciones legales y reglamentarias, y mantendrá al día los títulos de los bienes municipales.

 

Podrá, asimismo iniciar y asumir la defensa, a requerimiento del Alcalde, en todos aquellos juicios en que la Municipalidad sea parte o tenga interés. Cumplir con las demás funciones que la ley o el Alcalde le encomienden dentro del ámbito de sus competencias.