Municipio participó de la primera titulación de graduados de instituto IPG Mejillones

Home  /  Noticias   /  Municipio participó de la primera titulación de graduados de instituto IPG Mejillones

Municipio participó de la primera titulación de graduados de instituto IPG Mejillones

Con una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural Teatro Municipal Gamelin Guerra de la comuna se realizó la entrega de los diplomas a los 64 primeros titulados del instituto IPG Mejillones de las carreras de Gestión, Negocios y Marítima, Educación y Desarrollo Social, Ingeniería y Tecnología.

En la instancia, la Asociación de Industriales de Mejillones en compañía de su empresa socia Puerto Angamos, aprovechó de distinguir a las alumnas que recibieron la Beca AIM Y que durante su proceso formativo fueron destacaron como estudiantes. Las alumnas fueron Carolina Ramos González y Claudia Bórquez C., de TNS en Educación Parvularia y Carla Olivares O., de TNS en Gestión Logística.

Para José Robles, Gerente General de la AIM, “Siempre lo hemos dicho, para todas nuestras empresas socias es de gran importancia estar presente en estos momentos tan importantes para nuestros vecinos y apoyar las iniciativas educativas de nuestra comuna. Dentro de nuestros objetivos estratégicos está poder potenciar las competencias de los mejilloninos”.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, expresó su orgullo por los vecinos y vecinas recién titulados. “Siempre he creído que no hay que escatimar en gastos en la educación, por ello tenemos que invertir y creer en nuestros jóvenes ahora profesionales con los que hoy cuenta la comuna”.

Para el rector de la casa de estudios, Ricardo Sobarzo “Hoy es vuestro día y para nuestra Casa de Estudios es motivo de alegría y satisfacción verles crecer y materializar su proceso formativo. Esta instancia marca dos hitos importantes: primero, porque son la primera generación que egresan de nuestra sede que ya ha cumplido 3 años, dando oportunidades de Educación Superior en esta comunidad y sus alrededores, gracias el ímpetu, visión y generosidad de Puerto de Angamos que nos invitó a esta alianza estratégica virtuosa, y posteriormente se unió la Municipalidad de vuestra comuna, y la Asociación Industrial de Mejillones. Sin ellos no habría sido posible este proyecto. Y además se cumple un segundo hito, es lo que significará para vuestras vidas, fruto del esfuerzo intelectual, disciplina, y perseverancia para materializar sus sueños”.