Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio entregó becas a mejores promociones de estudiantes 2021

Home  /  Noticias Nuevas   /  Municipio entregó becas a mejores promociones de estudiantes 2021

Municipio entregó becas a mejores promociones de estudiantes 2021

Fueron premiados 4 estudiantes por excelencia académica de los distintos establecimientos educacionales de Mejillones

Este lunes el municipio a través del Departamento Municipal de Educación (DAEM) realizó la entrega de becas a los estudiantes destacados de los distintos establecimientos educacionales de Mejillones, actividad que se realiza todos los años para incentivar el esfuerzo de los jóvenes de la comuna.

La entrega fue realizada por el Alcalde Marcelino Carvajal Ferreira junto al equipo DAEM y consistió en un aporte en dinero para la continuación de los estudios equivalente a 300 mil pesos para cada estudiante.

Al respecto el edil expresó queLa vida de estudiante y luego de técnico o profesionales, necesitan incentivos y esos incentivos lo da el entorno, los colegios, el sistema educacional y las autoridades locales. Nosotros nos sentimos orgullosos y felices de los triunfos de los estudiantes de la comuna y por supuesto felicitamos a los padres, porque también hay un tema de formación valórica”.

Los beneficiados fueron los mejores promedios de octavo básico de la Escuela María Angélica Elizondo, Israel Hidalgo Rojas; de la Escuela Julia Herrera Varas, José Álvarez Acevedo y del Complejo Educativo Juan José Latorre (CEJJL), Ashley Vergara. Así como también, la mejor promoción de Cuarto medio del CEJJL, Delfina Ramos Esquivel.

Para Ashley Vergara Tejada, estudiante de octavo básico del Complejo Educativo Juan José Latorre, esta ayuda significa que “esto me puede ayudar demasiado para comprar mis útiles escolares y otras cosas que pueden venir al futuro”. Además, envió un mensaje a sus pares y demás estudiantes de Mejillones “demuestren lo que ellos son y lo que pueden hacer”.

La primera autoridad comunal destacó el esfuerzo de los 4 estudiantes que alcanzaron este logro académico y rescató los valores de responsabilidad y perseverancia presentes en cada uno de ellos.