Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Adultos mayores del Centro Recreativo del Adulto Mayor finalizaron exitosamente curso de actualización digital

Home  /  Noticias   /  Adultos mayores del Centro Recreativo del Adulto Mayor finalizaron exitosamente curso de actualización digital

Adultos mayores del Centro Recreativo del Adulto Mayor finalizaron exitosamente curso de actualización digital

La iniciativa fue impulsada por la empresa Corpesca como una manera de apoyar la inclusión de este segmento a la sociedad post pandemia.

Con gran alegría un grupo de 20 adultos mayores de Mejillones culminó el Curso de Actualización Digital organizado por la Empresa Pesquera CORPESCA, cuyo principal objetivo es generar nuevas herramientas para utilizar la tecnología en trámites remotos que faciliten la inserción social de este segmento de la comunidad en la comuna de la segunda región.

Los participantes del curso, quienes desarrollan actividades permanentes en el Centro Recreacional del Adulto Mayor de Mejillones, dependiente de la Municipalidad, recibieron con orgullo la certificación tras haber cumplido con el desarrollo del curso que les permitió familiarizarse con la tecnología en el uso de app, cómo crear y recibir correos electrónicos y desarrollar trámites en formato on line.

En la clausura el concejal de la comuna, Manuel Monardes Rojas, en su calidad de alcalde protocolar, calificó como “una iniciativa de suma importancia para nuestros adultos mayores, que día a día tienen las ganas de aprender e integrarse en este nuevo mundo digital, muchas veces para estar más conectados con sus familias, aprender o entretenerse” la iniciativa de la compañía, destacando el hecho que el trabajo público privado es esencial para el municipio.

“En este caso CORPESCA, que es uno de los vecinos más antiguos que tenemos en la comuna, que les de la posibilidad a nuestros adultos mayores de alfabetizarse digitalmente es súper bueno, especialmente después de todo lo que significó la pandemia, y el encierro. Hoy pueden utilizar sus celulares o la Tablet que se les regalaron y eso se agradece. Un hermoso gesto de Corpesca”, afirmó Monardes.

Por su parte, Blanca Opazo Valtra, una de las participantes de la iniciativa, agradeció a la Compañía la enseñanza y el apoyo, afirmando que “Esto es para nosotros un paso hacia el futuro, estoy súper agradecida de CORPESCA y de todos quienes ayudaron para que este curso se realice”.

A nombre de los trabajadores, el dirigente sindical de Base Mejillones, José Molina Díaz, sostuvo que la experiencia fue “muy gratificante”, porque permite que la Compañía se relacione con la comunidad, pero especialmente porque el entusiasmo de los participantes, demuestra que “en la vida nunca se termina de aprender. La vida no termina cuando eres adulto mayor”, enfatizó.

Previo a la entrega de los certificados, la Subgerenta de Recursos Humanos, Mónica Estay Rodriguez, afirmó que es muy satisfactorio poder volver a encontrarse con la comunidad después de pandemia, más aún con los adultos mayores del CRAM que ya han retomado sus actividades para seguir aprendiendo.

“Es un grupo comprometido y sobre todo muy agradecido con el aporte que hemos podido realizar a través de este curso para fortalecer su inclusión en la sociedad. Hoy están más cerca del mundo digital y eso es lo importante porque no sólo les permite tener mayor autonomía, sino integrarse aún más para seguir aportando desde su gran experiencia. Sin duda, vamos a seguir trabajando con nuevos grupos para acercarlos a la tecnología”, puntualizó la ejecutiva.

Tras la entrega de los certificados, los participantes compartieron junto a los invitados en una alegre jornada de integración, que incluyó, la demostración de los nuevos conocimientos adquiridos.