Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Alcalde Sergio Vega Venegas realizó entrega de casas a 111 familias de la comuna

Home  /  Noticias   /  Alcalde Sergio Vega Venegas realizó entrega de casas a 111 familias de la comuna

Alcalde Sergio Vega Venegas realizó entrega de casas a 111 familias de la comuna

Hoy en el sector de fertilizantes se realizó la entrega de 111 viviendas a familias mejilloninas, quienes postularon al Proyecto habitacional aplicable al subsidio DS.19, al lugar asistieron, además, el alcalde de la Comuna, Sergio Vega Venegas; Julio Santander, Seremi del MINVU; Rodrigo Saavedra, director del Serviu; los concejales de la comuna, Armando Aillapán y Luz Vargas; José Miguel Castro, Diputado y Edgar Blanco, Intendente de Antofagasta.

El proyecto cuenta con 111 casas de 2 pisos pareadas. 23 viviendas para el tramo más vulnerable y 88 para sectores medios. También, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, pérgolas, áreas verdes, sector de basureros de reciclaje y calles pavimentadas de acuerdo con proyecto de pavimentación aprobado por SERVIU.

Al respecto el Alcalde la comuna, expresó que “Hoy fuimos parte de un momento de suma importancia para 111 familias de nuestra comuna, familias que recibieron las llaves de sus viviendas y futuros hogares, que con mucho esfuerzo lograron conseguir, esto también gracias al programa de integración social Plaza Libertadores.

Además, agregó que “Como Alcalde y mejillonino siento un gran orgullo al ver su espíritu y compartir este importante hito con ustedes. Seguiremos trabajando para y con nuestra comunidad, por nuestro Mejillones”.

El Programa de Integración Social y Territorial cuenta con proyectos habitacionales que incorporan familias de diferentes realidades socioeconómicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

En el caso de este proyecto se puede aplicó un subsidio de HASTA 550 UF en una vivienda DESDE 1.500 UF. Este programa permitió mayores montos de subsidio, subsidio automático sin trámites, condonación de un dividendo al año, no requirieron antigüedad en la libreta de ahorro.