Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Más de 3 toneladas de basura dejó limpieza de playas en Mejillones organizada por el Alcalde Sergio Vega Venegas

Home  /  Noticias   /  Más de 3 toneladas de basura dejó limpieza de playas en Mejillones organizada por el Alcalde Sergio Vega Venegas

Más de 3 toneladas de basura dejó limpieza de playas en Mejillones organizada por el Alcalde Sergio Vega Venegas

El pasado viernes el Municipio realizó una completa limpieza de playas debido a la fase 3 en que se en encuentra la comuna, lo que ha significado un aumento de visitantes a la costa de Mejillones.

El recorrido comenzó en el Sector de la Capitanía de Puerto y continuó hasta la Arboleda abarcando todo este sector del borde costero recolectando más de 3 toneladas de basura, siendo la constante colillas de cigarro, botellas de vidrio y plásticos.

Al respecto, el Alcalde Sergio Vega Venegas comentó que “como municipio todos los años organizamos estas actividades para hacer un barrido de las playas, pero el objetivo principal es hacer que la comunidad se interese y participe para que de esta manera logren ver que las playas son de todos y todas, pero que también debemos mantenerlas limpias para su uso y eso es responsabilidad de la comunidad y sus visitantes”.

Además, para el resguardo de la salud de los participantes se entregaron elementos de protección personal y se dispuso de puntos de hidratación y colaciones para quienes aportaron con el cuidado de la comuna.

La actividad fue apoyada por Puerto Angamos, Puerto Mejillones y GNL, también contó con la participación de Funcionarios Municipales, colaboradores de las empresas y la comunidad.