Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones condecora a su Ostión de Oro y Mérito Ciudadano 2021

Home  /  Noticias   /  Mejillones condecora a su Ostión de Oro y Mérito Ciudadano 2021

Mejillones condecora a su Ostión de Oro y Mérito Ciudadano 2021

La conmemoración fue entregada a Luis Maldonado con el Ostión de Oro y Gerardo Carrizo Torres, los deportistas Lissette Tapia Ponce y David González Aguirre como a la organización TEAtreves con el premio Mérito Ciudadano 2021, distinguiéndolos por su rol en el progreso comunitario de Mejillones.

De forma inédita, la Ilustre Municipalidad de Mejillones realizó este jueves 7 de octubre la entrega de los premios Ostión de Oro y Mérito Ciudadano del año 2021 en el Centro Cultural Gamelín Guerra.

La actividad, que se desarrolla en el marco de la celebración del 142° aniversario de Mejillones, premió a Luis Maldonado con el Ostión de Oro, siendo el Hijo Ilustre de Mejillones 2021 mientras que Gerardo Carrizo Torres, Lissette Tapia Ponce, organización TEAtreves y a David González Aguirre se llevaron el premio Mérito Ciudadano 2021.

“Felicito a quienes propusieron a estos vecinos, vecinas y deportistas para darles el reconocimiento que corresponde. En este aniversario intentamos que sea un poco, una velada solemne y con poco público por motivos sanitarios pero contento por esta celebración” comentó el alcalde Marcelino Carvajal al término de la ceremonia.

Quien se llevó el reconocimiento máximo fue Ostión Luis Maldonado, galardonado con el Ostión de Oro por su reconocida trayectoria como hombre de mar, espíritu solidario con sus vecinos y organizaciones comunitarias. Asimismo, se le destaca su papel en el cuidado y educación de la comunidad sobre el medio ambiente.

MÉRITO CIUDADANO 2021

Los condecorados a Mérito Ciudadano 2021 son:

En el área comunitaria, Gerardo Carrizo Torres es reconocido por la búsqueda de soluciones con organizaciones y la comunidad de Mejillones.

En el área deportes, Lissette Tapia Ponce, una joven mejillonina que se destaca por su desempeño deportivo en el tenis y ocupa el décimo lugar del ranking nacional.

En el área salud-social a la organización TEAtreves, quienes recibieron su reconocimiento por su labor en el apoyo a niños, niñas y adolescentes del espectro autista de la comuna.

Por último, en el área deportivo-social a David González Aguirre, quien es distinguido por sus méritos en el basquetbol en su etapa como jugador y actualmente como monitor del deporte en la comuna.

La ceremonia fue dirigida por el periodista Felipe Cortez mientras que el director de DIDECO, Manuel Tapia se encargó de anunciar el decreto municipal que premia a los seleccionados.