Luego de la gestión del Alcalde, Sergio Vega, con el Consejo Regional (CORE) se aprobó la adquisición de dos camiones con carga lateral con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.
Esta inversión viene a solucionar la problemática del retiro de basura domiciliaria, la que se veía afectada por que los vehículos utilizados los cuales alcanzaron su vida útil al ser adquiridos el 2009 y 2011 respectivamente. Estas máquinas funcionan con contenedores de acero de 2.400 litros los cuales permitirán dar mayor cobertura a las necesidades de Mejillones.
El viernes pasado el Consejo Regional aprobó por unanimidad esta iniciativa por un monto total de $595 millones de pesos para adquirir ambos camiones con cuenta a los Fondos de Desarrollo Regional FNDR.
Cabe establecer que la aprobación de este proyecto permitirá a la comuna de Mejillones contar con un sistema de recolección RSD eficaz por un periodo de 6 años sin inconvenientes hasta su nueva reposición, generando beneficios para la totalidad de la población de la comuna.
[masterslider id=»5″]