Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad de Mejillones realiza campaña de eliminación de microbasurales

Home  /  Noticias   /  Municipalidad de Mejillones realiza campaña de eliminación de microbasurales

Municipalidad de Mejillones realiza campaña de eliminación de microbasurales

La iniciativa pretende reducir focos de basura que se generan por el depósito ilegal de residuos

Esta semana comenzó la campaña Mejillones más limpio, iniciativa impulsada por el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas, a través del Departamento de Medio Ambiente y Departamento de vehículos, con el fin de reducir los microbasurales en la comuna y evitar focos de infección.

Ya son dos microbasurales que se eliminaron, el primero ubicado colindante al sector de la Villa Internacional (sector campamento), este es uno de los mayores en la comuna y se generó producto del deposito ilegal de residuos mayores, como de construcción, colchones, muebles, entre otros. El segundo fue en el sector Casa de Maquinas de menor densidad.

Al respecto el alcalde Sergio Vega Venegas, expresó que “hoy ya logramos eliminar este gran basural ubicado en el sector industrial, a un costado de la Villa Internacional y uno en casa de máquinas, lo que se suma a la eliminación de un basural urbano generado en las afueras de un domicilio. Si bien lo importante de este operativo es eliminar la basura en sí, hay algo mucho más importante que es generar conciencia en la comunidad, que cuiden sus sectores y los mantengamos en buen estado, es tarea de todos y todas”.

Los operativos continuarán la semana que viene y si conoces de algún microbasural puedes tomar contacto con el municipio a través del 557300 o sus redes sociales oficiales.