Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio realizó operativo de desmantelamiento de tomas en sector puerto

Home  /  Noticias   /  Municipio realizó operativo de desmantelamiento de tomas en sector puerto

Municipio realizó operativo de desmantelamiento de tomas en sector puerto

La mañana de este jueves se realizó un gran operativo de desmantelamiento de la ocupación ilegal de terrenos de uso público del sector Puerto Angamos, acción realizada por el municipio encabezado por el Alcalde Sergio Vega Venegas y su cuerpo de concejales, quienes en su preocupación por la comunidad en esta contingencia sanitaria extreman las medidas de prevención.

Los terrenos usados se ubicaban en el sector del bandejón central de la avenida de entrada al recinto portuario, estas construcciones de material ligero eran utilizadas para la venta de alimentos a camioneros, fines comerciales y transeúntes del sector industrial.

Sin embargo, incumplían con toda norma sanitaria establecida y no contaban con ni un permiso de funcionamiento, además de utilizar un terreno de bien de uso público, por lo cual la municipalidad pudo tomar acciones directas.

Los propietarios de la toma ilegal fueron notificados con la debida anticipación dispuesta por ley en noviembre de 2019 a través del decreto Alcaldicio, para que de esta manera pudieran retirar sus pertenencias.

El operativo además, se enmarca dentro de la contingencia sanitaria para evitar posibles focos de contagios del coronavirus, tomando el máximo de resguardos al respecto.