Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Sergio Vega Venegas recibió premio a “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019

Home  /  Noticias   /  Sergio Vega Venegas recibió premio a “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019

Sergio Vega Venegas recibió premio a “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019

El galardón es entregado a las autoridades públicas de toda Latinoamérica que se destacan en su labor y compromiso social con la comunidad

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo en Bogotá, Colombia la ceremonia de entrega de reconocimientos de la Fundación de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL), organización sin fines de lucro que tiene como objetivo es la ayuda a las poblaciones más vulnerables de Latinoamérica.

Es esta fundación es la encargada de entregar a las autoridades publicas como alcaldes o gobernadores los reconocimientos a la Solidaridad y a la Inclusión, quienes también evalúan la responsabilidad social de las autoridades concursantes, con el fin de incentivarlos con un premio a nivel continental que destaca los valores de solidaridad e inclusión dentro de sus ciudades y países.

La selección fue realizada mediante un concurso entre diferentes representantes de los países concursantes, siendo estos sometidos a una investigación cualitativa, cuyo objetivo principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales de los concursantes.

Dando como resultado al primer lugar perteneciente al alcalde de la Comuna de Mejillones Don Sergio Vega Venegas, con su programa de ayuda y protección a la tercera edad, a través del Centro Recreativo de Atención al Adulto Mayor (CRAM), lugar donde la tercera edad se ve beneficiada con espacios de esparcimiento, talleres para mantener activas sus mentes, cultivos, kinesiólogos encargados de realizar sesiones especializadas en los gimnasios.

Además, de contar con un servicio de transporte gratuito que retira a los ancianos desde sus casas ida y vuelta, también con alimentación gratuita de tres comidas al día. Iniciativa impulsada por el alcalde Mejillones, con el fin de entregar dignidad y protección al adulto mayor, reconociéndolos como una parte fundamental de nuestra sociedad.

“Este premio es un gran honor para nosotros, un premio a Mejillones, un premio al esfuerzo por todo el trabajo que hemos realizado para apoyar a nuestros adultos mayores y seguiremos trabajando para dignificar a la tercera edad en nuestra comuna”, expreso el alcalde Sergio Vega Venegas.

Cabe destacar que este programa fue impulsado bajo el alero de la administración del alcalde, quien ha llevado adelante una serie de programas sociales como el Programa de Estudiantil de Integración, que busca ayudar a jóvenes a superar sus dificultades académicas.