Otras Secciones

Home  /  Otras Secciones
  • PERSONAL

Leticia Araya Maldonado
Correo Electrónico: laraya@mejillones.cl
Fono: (55) 557324

Tiene la responsabilidad de:

• asesorar a su Jefatura y Superiores en la administración del personal, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y los principios de administración de personal.

• Proveer oportunamente los recursos humanos a las unidades que lo requieran, en directa relación con las orientaciones generales de la autoridad superior.

• Mantener actualizado los registros de toda la información referida al personal, aplicando las normas del Estatuto administrativo.

• Mantener un archivo con la legislación que afecte al personal municipal, asesorando oportunamente a estos sobre las materias de esta naturaleza.

• Proponer y llevar a cabo programas de capacitación para el personal, de acuerdo a los lineamientos generales entregados por el Señor Alcalde y las unidades de las distintas reparticiones.

• Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción, retiro o destinación del personal, como también lo relativo a las licencias, permisos, asignaciones familiares y todo lo relacionado a solicitudes e inquietudes del personal.

• Controlar la asistencia y horario de trabajo. Velar por la correcta aplicación del sistema de calificaciones del personal.

• Preparar y actualizar los escalafones del personal teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes.

• Calcular, registrar y cancelar las remuneraciones del personal municipal y de los diferentes programas que asuma la organización, liquidar las cotizaciones provisionales.

• Emitir los certificados a los funcionarios que lo requieran de su situación laboral y previsional.

• Preparar el pago de viáticos y pasajes a los funcionarios que estén en comisión de servicio.

• Llevar el pago y control de los fondos fijos. Velar por que el personal pueda hacer efectivo sus derechos estatutarios.

• Llevar el control y preparar los pagos de las horas extraordinarias. Otras funciones que le asigne su jefatura o las leyes vigentes.

  • INVENTARIO/ACTIVO FIJO/BODEGA

Virginia Funez Páez

Correo Electrónico: vfunes@mejillones.cl
Fono: (55) 621736

La Sección Inventario depende directamente del Departamento de Adquisiciones e Inventarios.

Objetivo

La Sección Inventario tiene por objetivo mantener actualizados los registros de bienes Muebles e Inmuebles de la Municipalidad y los inventarios valorados de los mismos.

Funciones

La Sección Inventario tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Mantener actualizados los registros de bienes Muebles e Inmuebles de la Municipalidad y los inventarios valorados de los mismos, en coordinación con la Dirección de Asesoría Jurídica y la Dirección de Obras Municipales.

b) Proponer, diseñar y confeccionar las planillas de altas y bajas de las especies municipales.

c) Efectuar controles periódicos de los bienes asignados a las distintas unidades municipales.

d) Determinar la condición de inventariable de los bienes según las normas en uso.

e) Preparar las instrucciones y materiales necesarios para la toma de inventarios.

f) Realizar procesos de inventarios generales, rotativos y selectivos, investigando sobrantes y faltantes que resulten de la comparación del inventario físico y de libros.

g) Preparar decretos que den de baja las especies inutilizadas, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, proceder a su traslado a la bodega de excluidos, para su remate u otros.

h) Controlar los bienes muebles del Municipio, a fin de que éstos cumplan con las finalidades a que están destinados.

i) Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

MEDIO AMBIENTE

Marcela Díaz Nevez mdiaz@mejillones.cl 
Fernando Campos Valdes fcampos@mejillones.cl

Fono: (55) 557311

 

La Unidad de Medio ambiente se rige por la legislación que regula a los municipios la Ley 18.695 ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE MUNICIPALIDADES, y el artículo que entrega las responsabilidades a la unidad es el Artículo 25.-

A la Unidad encargada de la función de medio ambiente, aseo y ornato corresponderá velar por:

  • El aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines y, en general, de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna;
  • El servicio de extracción de basura;
  • La construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna;
  • Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con medio ambiente;
  • Aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la comuna que sean de su competencia, y
  • Elaborar el anteproyecto de ordenanza ambiental. Para la aprobación de la misma, el concejo podrá solicitar siempre un informe técnico al Ministerio del Medio Ambiente.

 

PREVENCIÓN DE RIESGOS

Sabine Reyes Venegas sreyes@mejillones.cl 
Manuel Alfaro Acosta malfaro@mejillones.cl

Fono. 55 2 557393

La unidad de Prevención de Riesgos de la Ilustre Municipalidad de Mejillones tiene como objetivo planificar, ejecutar y supervisar las diversas actividades que revistan riesgos tanto dentro de sus dependencias como en los sectores que estén bajo la potestad del municipio, conforme a lo establecido en la ley 16.744, referente a normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Funciones

  • Planificar, Ejecutar y Supervisar acciones permanentes en Prevención de Riesgos de Accidentes y Enfermedades Profesionales.
  • Planificar, Gestionar y Ejecutar acciones preventivas (Inducciones, Charlas y Capacitaciones) y promover éstas a todos los funcionarios municipales.
  • Reconocer y Evaluar los riesgos laborales en las diversas dependencias municipales y entregar las recomendaciones necesarias para minimizar los riesgos existentes.
  • Promover la Constitución y funcionamiento del Comité Paritario.
  • Planificación y Coordinación con el organismo administrador la aplicación de medidas de preventivas y/o correctivas a interior del municipio.

 

OFICINA DE TURISMO

Isabel Pool Baltra, Encargada Oficina de Turísmo mail: ipool@mejillones.cl
Manuel Lamas Zamora, Diseñador Gráfico mail: mlamas@mejillones.cl

Fono: 55 2 621289

Objetivos

En virtud de la promesa del plan de gobierno de Don Sergio Vega Venegas como Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones de potenciar el turismo, las bondades y emprendimientos turisticos, se reincorpora a la administración municipal la Oficina de Turismo, la cual permanecia inactiva por más de dos años, encargando la tarea de gestionar y aperturarla para quienes tengan la inquietud de promocionar el turismo en forma sustentable, el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad además de los servicios Hoteleros y Gastronómicos existente en nuestra comuna.