Turismo en Mejillones

logo turismo

Como llegamos a Mejillones

Comuna localizada a 65 kilómetros aproximadamenteal Noreste de Antofagasta, caital de la II Región de Antofagasta. Se accede a través de la ruta 1 y ruta B2-72.-

Una de las comunas más atractivas de la región; amplia, extensa y con una hermosa bahía. Su población supera los 10.ooo habitantes según el censo del año 2002.

Poseedora del complejo portuario más importante del litoral chileno, es puerta de entrada y salida de la mayoría de los productos que se comercializan a nivel nacional e internacional. Su principal recurso esta dado por el Oceano Pacífico.

Sus hermosas playas, libres de roqueríos y fuertes oleajes la han coronado como la más significativa de la región. En este sentido poseen variadas y diversas alternativas, tales como Hornitos, Chacaya, Rinconada, Punta Itata, Punta de Rieles y Playa Blanca, entre otras, a las cuales se pueden acceder por vía marítima y terrestre. La comuna cuenta entre sus principales atractivos, con una serie de edificios históricos que daan del año 1900. En la acualidad algunos de ellos son utilizados como dependencias de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

Recomendaciones

  • Cuando vayas a Mejillones debes visitar el muelle y pasear por la bahía en bote.
  • Estradición visitar los restaurantes típicos de la zona para comer pescados, mariscos y los platos típicos de la comuna.
  • Espera un mínimo de 2 horas después de comer para ingresar al mar.
  • Si no conoces nada de Mejillones acércate a la Oficina de Turismo.
  • Observar  desde la playa un atardecer con colores fascinantes.
  • Transitar por sus calles y visitar los edificios patrimoniales que marcaron una época esplendorosa.
  • Caminar por sus hermosas playas.
  • Degustar su rica gastronomía marina.
  • Ingresar al museo, conectándose
    con la riqueza histórica de Mejillones.
  • Fotografiarse en las diversas estatuas pintorescas que hallara en su recorrido.
  • Y lo más importante… NO BOTES BASURA EN LAS PLAYAS. Sólo así podremos disfrutar tranquilamente de nuestra hermosa bahía.

Histórico y productivo puerto en el cual se forjaron importantes épocas de la historia de nuestro país y que actualmente  se presenta al mundo como uno de los destinos turísticos más hermosos y tranquilos del norte grande de Chile, contando además con 66 kilómetros de playas paradisíacas.

Mejillones ofrece una completa variedad de atractivos turísticos, necesarios para recibir a quienes desean disfrutar y vivir un verano inolvidable. Cuenta con servicios hoteleros, residenciales, supermercados, lugares de entretención para niños, jóvenes y adultos, además de diversas alternativas de restaurantes los cuales ofrecen principalmente platos con productos de mar.

Su accesibilidad es eminentemente terrestre, a través de la ruta b2-62 por el norte y mediante la ruta b2-72 por el sur. Sus más de 60 kilómetros de playas aptas para la pesca deportiva, el nado y la práctica de numerosos deportes acuáticos, convierte a Mejillones en un destino perfecto para la para la región y otros países.

Balnearios

Balneario de Hornitos

Playa Blanca

Playa Chacaya

Punta Itata

Playa Dos Quebradas

Punta Rieles

Loberas y boya Sector Punta de Angamo

Playa La Rinconada

Playa Ancora

Playa Grande

 

 Guía Turística -Alojamientos – Restaurant – Servicios Públicos , Gastronomía – Transporte- Emergencia

unnamed copia