Departamento de Administración y Finanzas


 

Dirección de Administración y Finanzas
Sra. Vilma Hidalgo Palacios
Correo: vhidalgo@mejillones.cl
Teléfono: 55-557304

La Dirección de Administración y Finanzas, tiene como objetivo procurar el óptimo manejo de los recursos humanos, materiales y financieros, la recaudación, incremento y contabilización de éstos. Además, controlar el cumplimiento de las disposiciones legales sobre las cuales tiene tuición la Municipalidad en la ciudad y de las resoluciones alcaldicias, por medio de la fiscalización y/o inspección.

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, este Departamento debe cumplir con las siguientes Funciones:

1. Asesorar al Alcalde en la Administración del Personal.

Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponde:
1. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
3. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
4. Visar los decretos de pago.
5. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría imparta al respecto.
6. Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
7. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
8. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

Funcionarios

1.- Vilma Hidalgo Palacios  –  Jefa Departamento de Administración y Finanzas

2.- Yertty Olivares Olivares –  Encargada de Adquisiciones

6.- Ofelia Santoro Cerda – Tesorera Municipal

4.- Lucila Riffo  – Administrativo Tesorería

5.- Leticia Araya Maldonado  – Administrativo Finanzas

6.- Leslie Rojas  – Administrativo Tesorería

7.- Zulema Álvarez Canelo  – Encargada de Rentas y Patentes

8.- Marlene Dorador Llanos – Decretos de Pagos

9.- Ana Portilla Avendaño – Administrativo Finanzas

10.- Elizabeth Brevis- Administrativo Finanzas

11.- Jessica Díaz – Administrativo Finanzas

 

 

Funciones Secciones:

1.Departamento de Tesorería, tiene como objetivo, realizar con la mayor eficiencia, la recaudación de los ingresos y ejecución de los pagos municipales.

2. Departamento de Contabilidad y Presupuesto, tiene como objetivo, apoyar la gestión financiera municipal, mediante la elaboración y mantención actualizada de los registros presupuestarios y contables, y la emisión oportuna de informes financieros, en conformidad con las instrucciones que imparta la Contraloría General de la República.

3. Sección de Patentes, tiene como objetivo regular el ejercicio de las actividades económicas de la comuna.

4. Departamento de Personal, tiene como objetivo, efectuar la administración de los recursos humanos de la corporación.

4.1. Sección Bienestar, tiene por función actuar como secretaria del comité de Bienestar, conforme a lo establecido en artículo Nº 11, de la Ley Nº 19.754, que autoriza a las municipalidades para otorgar prestaciones de bienestar a sus funcionarios, y al Reglamento Municipal que se dicte.

5. Sección Adquisiciones, que tiene como objetivo, la provisión, almacenamiento y distribución de materiales que la Municipalidad necesite para su proceso administrativo operacional.

6. Oficina de Inventario Físico y Bodega, que tiene como objetivo, mantener en existencia la cantidad necesaria de materiales que permitan a la Municipalidad una continuidad en el desarrollo de sus operaciones; y mantener debidamente inventariados los bienes municipales.

7. Oficina Administración Mercado Municipal, que tendrá por función controlar el horario de funcionamiento del Mercado Municipal, la manutención del aseo y ornato, velar por los sistemas de seguridad y, toda otra función inherente a la administración que sea necesario asumir para su óptimo funcionamiento.

 

Documentos a Descargar Dirección de Administración y Finanzas (Rentas y Patentes)