Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones implementa playas con sillas para personas con discapacidad

Home  /  Prensa   /  Mejillones implementa playas con sillas para personas con discapacidad

Mejillones implementa playas con sillas para personas con discapacidad

Como parte del trabajo conjunto del sector público y privado la Municipalidad de Mejillones gestionó con Aguas Antofagasta la implementación de tres sillas anfibias para que bañistas con discapacidad disfruten también de las playas locales.

La inversión de la empresa superó los 7 millones de pesos entregando en una ceremonia el equipamiento donde asistieron autoridades comunales y también vecinos y bañistas que llegan a disfrutar a las costas de la comuna.

El Alcalde, Sergio Vega, agradeció el aporte y valoró el que la inclusión también llegue a las diferentes playas con estas sillas anfibias.

Por su parte, el Gerente General de Aguas Antofagasta, Fredy Zuleta, destacó el potencial de las costas de la comuna y el interés de colaborar con estos implementos haciendo más grato y seguro la participación de todo tipo de personas.

Como lo estableció la primera autoridad comunal estas sillas anfibias, serán distribuidas en las diferentes playas según lo requerimientos de los bañistas.

Quienes también se sintieron sorprendidos gratamente y agradecidos por este aporte de la empresa privada fueron los propios Concejales de la comuna quienes coincidieron que esta es una gestión muy importante para provocar seguridad en la zona costera y además de generar inclusión de personas con capacidades diferentes.

De esta manera Mejillones suma al completo equipo humano de salvavidas que se encuentran en cada una de las playas, estas sillas anfibias; cumpliendo con los más altos estándares de  espacios turísticos reconocidos en el país.