Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Más semaforización y mejoras en el acceso sur anunció el Seremi de Transportes Álvaro Ormeño

Home  /  Noticias   /  Más semaforización y mejoras en el acceso sur anunció el Seremi de Transportes Álvaro Ormeño

Más semaforización y mejoras en el acceso sur anunció el Seremi de Transportes Álvaro Ormeño

 En su primera visita a Mejillones el Seremi de Transportes, Álvaro Ormeño, en reunión con la Dirección de Tránsito anunció una serie de temáticas a enfrentar en las que destacan el aumento de semaforización y la necesaria mejora e inversión en el acceso sur de la comuna.

La autoridad regional primeramente saludo al Alcalde, Sergio Vega, en el cual se comprometió en crear una agenda de trabajo en temas de interés comunal y de trascendencia para su cartera.

Posteriormente se reunió con la Jefa de la Dirección de Tránsito, Virginia Funes, con quien profundizó las temáticas respecto al aumento de la instalación de semáforos en los puntos más conflictivos en horarios punta, la fiscalización en ruta y al ingreso al puerto de cargas pesadas y por último la necesidad de desarrollar un proyecto de inversión para mejorar el acceso sur de Mejillones.

Respecto a este último punto, Álvaro Ormeño, enfatizó que es necesario trabajar en conjunto con otras carteras para lograr la viabilidad de la mejora de este acceso, determinando las obras a realizar, los montos y a la vez precisar los recursos por la vía que se obtendrían. La autoridad regional, fue claro en manifestar que estos trabajos se realizarán y que en esta primera etapa se analizarán su factibilidad y se coordinaran a los diferentes entes involucrados para en el menor plazo avanzar en un proyecto macizo de impacto vial.