Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Lanzan fondo concursable para desarrollar proyectos de organizaciones sociales en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Lanzan fondo concursable para desarrollar proyectos de organizaciones sociales en Mejillones

Lanzan fondo concursable para desarrollar proyectos de organizaciones sociales en Mejillones

Más de $50 millones financiarán proyectos que promuevan los derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otra de bien común.

Hasta 4 millones de pesos de financiamiento podrán optar aquellas entidades que postulen a nivel regional del  Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, así lo dio a conocer el secretario ministerial del ramo, Francisco Salazar.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado recorrer toda la región e informar de primera fuente todos los detalles a la comunidad y guiarlos, con el fin de seguir potenciando a la sociedad civil en sus diferentes agrupaciones para que se desenvuelvan y empoderen. Este año contamos con un presupuesto de $50.181.952 que nos permitirá fortalecer aquellas organizaciones cuya finalidad es promover el bien común”.

Por este motivo el jueves 30 se realizó el lanzamiento de este Fondo en la comuna de Mejillones, en donde alrededor de 15 organizaciones se interiorizaron sobre las características de éste y los pasos para postular al beneficio.

Para el Alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas este fondo significa un aporte real a las organizaciones y agrega “Agradezco que las personas que estuvieron acá presentes hayan venido a capacitarse sobre este fondo que va en directo beneficio para sus organizaciones, también quiero recalcar que gracias al trabajo de descentralización que realiza la Seremia de Gobierno a través de Francisco Salazar, podemos acceder a estos fondos de fortalecimiento para los grupos de interés público, y así fomentar el desarrollo de nuestra comuna”.

A este Fondo pueden postular uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público conforme a lo que establece la ley.

Durante el 2017, este fondo permitió concretar 23 proyectos de carácter regional. El plazo de postulación para este año es el 21 de junio hasta las 13:00 horas. Para más información ingresar a www.fondodefortalecimiento.gob.cl.