Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Alcalde llega a acuerdo con asociación para celebrar las ramadas en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Alcalde llega a acuerdo con asociación para celebrar las ramadas en Mejillones

Alcalde llega a acuerdo con asociación para celebrar las ramadas en Mejillones

El pasado martes la Asociación Gremial de Ramaderos y Feriantes de Mejillones se reunió con el Alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas y directivos de la Municipalidad, luego de que la agrupación se encontrara disconforme con algunas medidas tomadas para la puesta en marcha del evento.

En la ocasión se trataron todos los puntos pendientes como la disminución de los costos para los feriantes y ramaderos; el plano y mejora de la distribución de la actividad; y el pago de la certificación del SEC, del cual se hará cargo el municipio. Además se trabajará en conjunto con el departamento de prevención de riesgos y con la Seremia de Salud para el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene.

Así también se acordó que la festividad tendrá una duración de 6 días, comenzando el día 14 de septiembre hasta el 19 del mismo mes, y luego continuarán para el aniversario de la comuna durante los fines de semana, desde el 22 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Para Marco Cancino, Presidente de la Asociación de Ramaderos y Feriantes de Mejillones, valoró la instancia de diálogo por parte del municipio y agregó “Nosotros solicitamos esta instancia para lograr mejores acuerdos no solo para la directiva, sino que para todos los socios y nos sentimos bastante conformes con lo acordado hoy, esperamos seguir trabajando en conjunto para entregar a la comunidad una fiesta de calidad”.

En tanto la máxima autoridad local resaltó lo importante que fue la reunión sostenida entre todos los integrantes de la agrupación, para poder trabajar en conjunto por el bien de la comuna y agregó “estas instancias nos permiten llevar a cabo un mejor trabajo, además realizamos una serie de cambios, de los cuales estoy convencido de que resultarán beneficiosos para todos los socios y feriantes externos”.

Cabe destacar que las ramadas 2018 se realizarán en la explanada del polideportivo y estarán compuestas por cerca de 130 puestos, entre fondas, cocinerías, foodtrucks, venta de artesanía y artículos varios. Además de zonas de servicios higiénicos, juegos típicos, granja interactiva, paseo a caballo gratuito, campeonatos de cueca y muestras folclóricas.