Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad de Mejillones adquiere nueva maquinaria para aseo de la comuna

Home  /  Noticias   /  Municipalidad de Mejillones adquiere nueva maquinaria para aseo de la comuna

Municipalidad de Mejillones adquiere nueva maquinaria para aseo de la comuna

El objetivo es proporcionar una mejora al servicio de aseo y ornato que realiza el municipio, y así ayudar al hermoseamiento y seguridad de la ciudad.

El pasado martes el alcalde, Sergio Vega Venegas, junto a los Concejales de la comuna, recibieron una máquina barredora la cual fue financiada gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Ésta fue adquirida a través de un llamado a licitación pública, y se adjudicó a la empresa General Trade S.A. por un monto de $76.160.000.

El proyecto tiene una inversión total de $248.000.000, en el cual se contempla además un Camión ¾, un Manipulador Telescópico y una Vacuolavadora. El camión ya fue adquirido gracias a la gestión del Gobierno Regional, y se espera que antes de octubre el municipio cuente con toda la maquinaria necesaria para mantener la comuna en buenas condiciones.

Para el Alcalde, Sergio Vega, esta inversión era necesaria para el mantenimiento del aseo en la comuna, y así evitar que ciertos lugares que se transformen en micro basurales o focos inseguros para Mejillones, además agrega “lo primordial para nosotros es dar cumplimiento a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida, pero también es importante que cada uno seamos responsables y limpios con nuestro entorno, ya que una comuna limpia es tarea de todos”.