Escuela Julia Herrera recibió la implementación del programa de aprendizaje Rincón de Juegos RINJU


El administrador municipal, Claudio Mera, con la visita de la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, hizo entrega de la implementación del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral RINCÓN DE JUEGOS (RINJU) a la Escuela Julia Herrera Varas de Mejillones.

Este programa nacional de Chile Crece Contigo entrega  espacios de juego  para que los más pequeños desarrollen sus capacidades y talentos a través de la entretención y el descubrimiento de sus habilidades.

Esta implementación RINJU serán entregados en toda la región sumando más de 3350, para 60 establecimientos beneficiados y con una inversión superior a los $ 51 millones de pesos.

En la ocasión se hizo entrega de 103 implementos a la Escuela Julia Herrera con la presencia de autoridades comunales y regionales  y donde los padres o cuidadores de los niños son quienes deben activar el implemento para la mayor motivación y funcionamiento de estos rincones de juegos para el apoyo del aprendizaje de los más pequeños.

Cabe establecer que el programa RINJU se fundamenta en la necesidad de que niños de entre 4 a 5 años dispongan de espacios de juego y estimulación en su hogar para posibilitar alcanzar su máximo potencial, favoreciendo  las condiciones para su desarrollo  y aprendizaje integral, a través del acompañamiento a su trayectoria vital y educativa, complementándolo con la estrategia de aulas de bienestar implementadas en las escuelas.