Crean el primer Gabinete Infanto Juvenil de Mejillones

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Crean el primer Gabinete Infanto Juvenil de Mejillones

Esta instancia organizada por el municipio a través de OMIJ, contará con 18 jóvenes que ejercerán un liderazgo y plantearán temas de interés para sus pares.

Avanzar en mejoramiento de infraestructura educacional, fortalecer los canales de comunicación con los estudiantes y establecer una política de seguridad en las salas, fueron algunos de los temas que plantearon los integrantes del gabinete Infanto Juvenil, en su primera sesión.

La reunión contó con la presencia del alcalde Sergio Vega Venegas, acompañado de los Concejales Guillermo Ferreira y Armando Aillapan. En la oportunidad las autoridades pudieron dar respuesta a gran parte de las consultas de los alumnos, además de anotar algunas demandas de los jóvenes.

“Para el municipio son muy importante nuestros niños y Jóvenes, creemos que este tipo de iniciativas, nos ayuda a potenciar liderazgos, además de acercarnos a este grupo etario, para formar un Mejillones mejor con ciudadanos de bien” señaló el alcalde Sergio Vega Venegas.

La actividad fue organizada por la Oficina Municipal Infanto Juvenil (OMIJ) y tiene como objetivo potenciar la participación de este sector en el desarrollo social, como también fortalecer herramientas de liderazgo entre los niños y jóvenes de la ciudad.

Previamente se realizaron una serie de charlas de liderazgos en los tres establecimientos de la comuna, a cargo de un experimentado psicólogo del programa Delta UCN, en donde se pudieron detectar algunos perfiles que dieron vida a este gabinete.

En total, son 18 estudiantes de básica y media, que deberán plantear posiciones, levantar estrategias y ejecutar actividades, que serán apoyadas por OMIJ, a través de recursos propios y gestión.

Los integrantes de este gabinete recibirán una serie de capacitaciones como educación cívica, temáticas preventivas, redes sociales y medios. Paralelamente se pretende efectuar una serie de reuniones con autoridades y organismos públicos para que los jóvenes puedan conocer cómo funciona la institucionalidad.