Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Entregan 39 hectáreas de terrenos para el reordenamiento Empresarial de Mejillones

Home  /  Noticias   /  Entregan 39 hectáreas de terrenos para el reordenamiento Empresarial de Mejillones

Entregan 39 hectáreas de terrenos para el reordenamiento Empresarial de Mejillones

Subsecretaria de Bienes Nacionales firma convenio con Municipalidad de Mejillones para el ordenamiento y planificación territorial

Con el objetivo de trabajar conjuntamente para contribuir al ordenamiento y planificación  territorial de Mejillones, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo y el alcalde, Sergio Vega, firmaron un convenio que permitirá disponer de nuevos terrenos fiscales para el desarrollo de la comuna.

La subsecretaria Bravo explicó que “con este convenio se confeccionará un catastro que contenga todos los actos administrativos respecto de inmuebles fiscales ubicados en la comuna de Mejillones y se tramitarán con la mayor celeridad las postulaciones de concesiones de uso de largo plazo, presentadas por el Municipio, tal como nos ha solicitado nuestro ministro Felipe Ward por mandato del Presidente Sebastián Piñera”.

El Alcalde Vega indicó que “es muy importante la firma de convenio, que nos ayudará a seguir trabajando para entregar mejores beneficios para nuestra comuna, por lo que quiero agradecer ya que Bienes Nacionales es un actor relevante para nosotros”.

 AGREDUCAM RECIBE 39 HECTÀREAS

Cabe destacar que la importancia del convenio radica  en que el catastro permitirá  a la Municipalidad de Mejillones tener claridad  y un archivo documental  digital de todos  los terrenos que se ha entregado, ya sea en concesión gratuita o en transferencia por parte  el Ministerio de Bienes Nacionales  a la Municipalidad de Mejillones.

También permitirá seguir desarrollando  el trabajo de planificación territorial para  disposición de nuevos equipamientos comunitarios mediante concesiones gratuitas. Por otro lado se considera planificar y precisar la concesión de paños de terrenos para el desarrollo industrial y el mejor cuidado de la calidad de vida y el reordenamiento de la comuna.

Es así que luego de la firma de este convenio este lunes la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo  y el Alcalde, Sergio Vega,  realizaron entrega del permiso de ocupación de los terrenos en Avenida 5ta Industrial con la ruta B 262 a la Asociación Gremial de Dueños de Camiones (AGREDUCAM) como una manera de establecer en la práctica los acuerdos establecidos.

De esta manera AGREDUCAM, contará con 39 hectáreas para desarrollar sus actividades en un sector que permite el desarrollo productivo sin afectar a los sectores domiciliarios de Mejillones. En la ceremonia de entrega de esta concesión onerosa participaron las autoridades nacionales, regionales y comunales donde anunciaron que gradualmente se irán asignando los nuevos terrenos para un mejor desarrollo urbano.