Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

290 familias de Mejillones recibieron sus nuevos departamentos en vísperas de la Navidad

Home  /  Noticias   /  290 familias de Mejillones recibieron sus nuevos departamentos en vísperas de la Navidad

290 familias de Mejillones recibieron sus nuevos departamentos en vísperas de la Navidad

Debido a problemas existentes con el sistema de agua y electricidad el Alcalde gestionó con autoridades nacionales para que estas soluciones habitacionales se entregaran antes de terminar el año.

Tal cual como lo gestionó el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega, 290 departamentos correspondientes a dos conjuntos habitacionales fueron entregados antes de navidad cumpliendo el sueño de todas estas familias quienes veían que una vez más se postergaba este momento, sin embargo con el compromiso del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se pudieron solucionar los problemas existentes y hacer entrega este sábado 22 de diciembre.

En la ceremonia de entrega de estas soluciones habitacionales fueron favorecidos los complejos Punta Angamos y flamencos respectivamente. El primero de los complejos habitacionales está integrado por 150 departamentos, distribuidos en siete bloques de cinco pisos cada uno, con cuatro departamentos por piso y un bloque de un departamento por piso; mientras que el segundo condominio da solución a 140 familias con departamentos de 61 metros cuadrados, conformado por 3 dormitorios baño, estar y cocina.

A esta importante ceremonia asistió el propio Ministro Monckeberg, El intendente Regional, Marco Antonio Díaz, el Alcalde, Sergio Vega, Concejales y Parlamentarios.

En la ocasión la máxima autoridad comunal valoró las gestiones realizadas por el Ministro de Vivienda quien pudo gestionar que los trámites, autorizaciones y certificaciones de agua y electricidad pudieran hacerse a tiempo permitiendo que estos vecinos no vieran retrasado una vez más el sueño de su casa propia.

“Hoy no sólo entregamos departamentos, sino hogares que se podrán conformar en espacios que buscan entregar mejor calidad de vida y mejor desarrollo de las comunidades” estableció Vega.

Agregó su agradecimiento a “Dios por entregar este regalo previo a la navidad a todas estas familias que han pasado por un largo periodo de espera pero que hoy llegan a su gran momento para desarrollar sus vidas y familias” afirmó.

Por su parte el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo que “En estas cuatro regiones del extremo norte hay un déficit habitacional grande, tenemos que hacer un esfuerzo para avanzar más rápido. Y vamos a seguir recuperando el déficit habitacional que creció mucho. Hay bastante trabajo por hacer todavía”, sostuvo la autoridad nacional.

En definitiva 290 familias que recibieron previo a navidad sus departamentos en Mejillones y de los cuales se consideran diversos espacios que permiten un mejor desarrollo de actividades colectivas, recreativas y de desarrollo personal y familiar.

 

Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg Bruner, junto al alcalde Sergio Vega Venegas, concejales y autoridades regionales, entregan nuevos departamentos a la comunidad.Fotos Claudio Avendaño.