Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

A fines de enero comienza Operativo “Mejillones Limpio”

Home  /  Noticias   /  A fines de enero comienza Operativo “Mejillones Limpio”

A fines de enero comienza Operativo “Mejillones Limpio”

La Ilustre Municipalidad de Mejillones comenzará a fines de enero su plan para mejorar la limpieza y orden de la comuna, con un operativo mensual de retiro de residuos voluminosos por los principales sectores de la comuna, siendo el primer sector la población Salvador Allende.

Este operativo se realizará debido a que es importante separar los residuos voluminosos de la basura doméstica, ya que muchas veces los contenedores son llenados con escombros de hormigón, maderas y hasta cocinas, los cuales dañan los camiones, y posteriormente dificultan el normal funcionamiento de recolección. Para lograr lo anterior se acordó ofrecer a la comunidad una alternativa, para que puedan botar todos esos residuos asimilables o voluminosos una vez al mes en lo puntos de acopio que se indicarán cada mes.

El primer operativo se desarrollará en el sitio eriazo que se encuentra entre las calles Ernesto Salinas y Jeofre Chacón, durante los días 25 y 26 de enero en la Población Salvador Allende y se recibirán residuos tales como escombros, televisores, lavadoras, material de construcción, colchones, maderas, entre otros.

Si el balance es positivo, el operativo se extenderá por toda la ciudad de mejillones teniendo cobertura total de la ciudad, además para llevar a cabo esto se utilizará un camión frontal, un camión ¾ y un camión tolva, y se delimitará las áreas de acopio con conos y banderas municipales, así como también personal de seguridad ciudadana para el apoyo y coordinación en los distintos puntos de recolección de residuos.