Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

“Tu Muni en Verano” acercó los principales servicios a los vecinos y turistas de Mejillones

Home  /  Noticias   /  “Tu Muni en Verano” acercó los principales servicios a los vecinos y turistas de Mejillones

“Tu Muni en Verano” acercó los principales servicios a los vecinos y turistas de Mejillones

La actividad programada para la época estival considera 2 ferias más para los principales barrios de la comuna, así como también su realización en la localidad de Michilla.

El pasado sábado más de 200 personas asistieron a la Plaza de Armas de la comuna para poder realizar las principales consultas y trámites que ofrece el municipio, y así poder acercar la institución y sus funcionarios al servicio de la comunidad.

La iniciativa  es llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Comunitario, y en esta oportunidad los departamentos y programas presentes fueron: Asistencia Social, Programa Contra la Violencia de la Mujer, Oficina Infanto Juvenil, Departamento de Obras Municipales, Departamento de Tránsito, OMIL, OTEC, Asesoría Jurídica, Oficina de la Familia, Mujer Jefa de Hogar, entre otros. Por otra parte la Cruz Roja, estuvo realizando toma de presión y hubo servicio de Peluquería y Spa gratuito para los asistentes

Durante la actividad, el Alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas y los concejales Armando Aillapán y Grecia Biaggini, estuvieron en terreno respondiendo consultas de la comunidad y apoyando a los diversos programas presentes.

La primera autoridad comunal destacó el trabajo realizado por los funcionarios, así como también agradeció a los presentes y agregó “esperamos que esta actividad se realice durante todo el año, puesto que fue todo un éxito, y para nosotros es importante estar cerca de nuestros vecinos, escuchándolos y solucionando sus problemas. También estamos muy contentos por la gran concurrencia de público que hemos tenido, no solo en esta actividad, sino que en todas las que hemos programado para la época estival”.

Para el próximo martes 29 está programada la segunda versión de la Feria en la Población Salvador Allende desde las 11:00 a las 13:00 horas, y se espera que los vecinos del sector puedan realizar sus consultas y trámites, además de pasar una entretenida jornada con clases se Zumba gratuita, además de concursos y atractivos premios.

ACTIVIDADES Y SHOWS

Para lo que queda de enero, la Ilustre Municipalidad continúa con sus Bingos Populares, así como también las presentaciones del Team Verano en las principales playas de la comuna. Asimismo el miércoles 30 está programada la Feria “Somos Mujeres”, organizada por la Oficina Infanto Juvenil de Mejillones.

Sobre los shows del verano, el día viernes 25 de enero se presentará en la comuna el grupo trasandino “Amar Azul”, el cual será teloneado por el artista local Juan Navarro. Luego el domingo 03 de febrero el cantante, músico y compositor argentino, Vicentico deleitará al público con sus discos más destacados. Para el 14 de febrero, la Ilustre Municipalidad de Mejillones celebrará el día de los enamorados con el grupo de baladas románticas “Los Náufragos”, y finalmente para el día viernes 22 de febrero los presentes bailarán al ritmo del grupo nacional “Moral Distraída” y reirá con el contagioso humor de Rodrigo Villegas. Cabe destacar que todos los espectáculos se realizarán de manera gratuita en la Explanada el Polideportivo de la comuna.