Municipalidad de Mejillones y CONAF renovaron convenio de colaboración técnica

Home  /  Noticias   /  Municipalidad de Mejillones y CONAF renovaron convenio de colaboración técnica

Municipalidad de Mejillones y CONAF renovaron convenio de colaboración técnica

Con una jornada arborización participativa en la plazoleta Diagonal O’Higgins que incluyó la plantación de 80 ejemplares, se dio inicio a la renovación del convenio de colaboración técnica entre el Municipio de Mejillones y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, acuerdo que busca generar distintos pulmones verdes en la ciudad.

Esta actividad se realizó en el marco del programa de arborización “Un chileno, un árbol” que desde 2012 a la fecha ha entregado 5.400 ejemplares en la comuna y que ha permitido la realización de importantes proyectos de arborización en sectores como la población Salvador Allende, Pulmón Verde en vía férrea, Plaza Casa Máquinas, entre otros.

Miriam Ahumada, vecina del sector, comentó que “yo creo que es una buena alternativa y una buena oportunidad para poder tener un pulmón verde acá en Mejillones porque en realidad tenemos muy poca vegetación y jardines, falta mucha arborización. Esperamos que esto siga adelante, que se amplíe más ya que lo ideal sería que Mejillones se convirtiera en un pulmón verde para todos los habitantes”.

El convenio se extenderá hasta el año 2025, tiempo en el que se espera  desarrollar importantes proyectos junto a los vecinos y al municipio de Mejillones.

En este contexto, el director regional de CONAF, Cristián Salas Papasideris, señaló que “esta firma de convenio nos va permitir seguir arborizando esta hermosa comuna. Es un convenio que parte en 2012 y que constantemente hemos ido renovando, y nos va dar la oportunidad de generar varios pulmones verdes en la comuna de Mejillones”.

La autoridad aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos de la comuna y de toda la región a presentar sus proyectos de arborización, pues la Corporación Nacional Forestal cuenta con más de 24.000 ejemplares arbóreos y arbustivos en sus viveros para entregar a la comunidad.

En tanto, el administrador municipal de Mejillones, Luis González, fue enfático en señalar que “estas iniciativas se enmarcan en uno de los ejes estratégicos de nuestro alcalde, quien nos ha encomendado a todos los funcionarios desde el año 2017 en adelante que aumentemos las áreas verdes de Mejillones a través de recursos internos y externos”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com