Alcalde Sergio Vega firma convenio de colaboración con AIEP

Home  /  Noticias   /  Alcalde Sergio Vega firma convenio de colaboración con AIEP

Alcalde Sergio Vega firma convenio de colaboración con AIEP

El acuerdo permitirá avanzar en capacitaciones, becas y trabajos de voluntariado.

 

Con la finalidad de fortalecer el capital humano, avanzar en temáticas de oportunidades y desarrollar experiencias de voluntariado, la Municipalidad de Mejillones y el Instituto AIEP, firmaron un convenio de colaboración, en las dependencias de la Oficina Municipal Infanto Juvenil (OMIJ) de la comuna.

El acuerdo,  se logra tras una serie de reuniones, que en su primera instancia, estaban orientadas a un trabajo en conjunto con el estudio de producción musical “Estilo Libre”.

La firma del documento, se efectuó en una breve ceremonia que contó con la presencia del alcalde, Sergio Vega Venegas; la directora ejecutiva de AIEP, Luz Hun Romero; además de funcionarios de ambas instituciones. En la oportunidad, Sergio Vega, agradeció el gesto de la casa de estudio que dentro de las actividades contempladas, se pretende generar una capacitación a personas que viven con discapacidad.

Además se entregarán equipos para el estudio musical, se implementará un sistema de becas para alumnos de Mejillones, se generarán instancias de voluntariado y desarrollaran iniciativas vocacionales para los alumnos del liceo.

Victor Santoro, Coordinador de OMIJ, comentó que las conversaciones fueron avanzando y logramos ampliar el convenio, lo que sin duda, es una muy buena noticia para la comuna”.

Luz Hun, señaló que dentro de su política institucional es fundamental la interacción con las distintas comunas de la región, sobre todo Mejillones, ya que muchos estudiantes de AIEP justamente son de esa comuna.