Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Sence con el apoyo de la Municipalidad de Mejillones realizó charla abierta a la comunidad

Home  /  Noticias   /  Sence con el apoyo de la Municipalidad de Mejillones realizó charla abierta a la comunidad

Sence con el apoyo de la Municipalidad de Mejillones realizó charla abierta a la comunidad

El propósito de la actividad fue informar a la comunidad mejillonina sobre los beneficios y nuevas oportunidades de perfeccionamiento laboral y educativo.

La charla contó con la presencia del Alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, el concejal Don Armando Aillapan, Roger Barraza Morales, Director Regional Sence y Guido Muñoz Sarria, profesional delegado de la misma institución, además de juntas vecinales, funcionarios de la municipalidad y organizaciones que se reunieron en el salón municipal.

La instancia tuvo una alta asistencia de público que llenó el salón municipal, en este sentido Roger Barraza, Director Regional del Sence, comentó que “estoy muy agradecido de la concurrencia y el interés de la comunidad en estos temas, fue muy dinámico y apoyamos la gran gestión que hace el alcalde en la Comuna en conjunto con el gobierno regional”.

Inicialmente  Sence ofreció el curso de ‘Evaluación y Certificación de competencias laborales’, el cual tiene como objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, sin importar la forma en la que se hayan obtenido, ni tampoco si tienen un grado académico.

“Por ejemplo, si trabajas como garzón  puedes acceder a este curso y obtener tu titulo de certificación de garzón”, explicó Guido Muñoz, profesional delegado del SENCE. Los requisitos para acceder a este curso es ser mayor de 18 años y poseer experiencia en un perfil ocupacional asociado al catalogo de perfiles definido por ‘ChileValora’.

También se presentaron 4 cursos prácticos, con un enfoque local, en respuesta a las necesidades de los mejilloninos. Estos son de Guardia de Seguridad OS-10, Instalador Eléctrico, Mecánica industrial General Y Supervisión en Faena Minera. Para acceder a estos cursos se debe ser mayor de 18 años, tener preferentemente enseñanza media completa y pertener al 60%  socioeconómico más vulnerable de la población.

La comunidad mejillonina se mostró satisfecha e interesada en los proyectos y cursos Sence. Natally Rodríguez, vecina de la comuna, comentó que “es una muy buena iniciativa, nosotros somos una agrupación llamada los campesinos de mejillones y para nosotros que llevamos tanto tiempo en agrupaciones estas oportunidades son excelentes”.

Beneficios al Trabajador

Además Sence ofreció una serie de beneficios enfocados a ayudar a los trabajadores con un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos del trabajador. Algunos de estos beneficios son el Subsidio al empleo joven, el cual está dirigido para jóvenes entre 18 y 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Bono trabajo a la mujer, dirigido a mujeres de 25 a 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y acreditar contrato de 12 meses imponibles mínimos y para trabajadoras independientes tener las cotizaciones al día.