Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejilloninos disfrutaron un fin de semana lleno de actividades

Home  /  Noticias   /  Mejilloninos disfrutaron un fin de semana lleno de actividades

Mejilloninos disfrutaron un fin de semana lleno de actividades

Continuando con las actividades de los 140 años de la comuna, los vecinos y vecinas disfrutaron de un entretenido fin de semana

El pasado fin de semana Mejillones vivió un fin de semana activo, con actividades como el Tren del Recuerdo, la corrida GNL y el desfile del reencuentro, ambos eventos se enmarcan en la celebración del 140 aniversario de la comuna, las cuales son impulsadas por la Ilustre Municipalidad de Mejillones encabezada por el alcalde Sergio Vega Venegas.

El fin de semana comenzó con el tradicional Desfile del Reencuentro, realizado en la Plaza de Armas de Mejillones y reunió a más de 150 ex alumnos de las escuelas 19, 20, 21, 26 y 99. Además de agrupaciones deportivas, sociales y la Banda Instrumental de Scouts, con el fin de conmemorar los 140 años de Mejillones y de rememorar los viejos tiempos de los mejilloninas y mejilloninos que formaron parte de las agrupaciones, así también de aquellos que ya no están con nosotros.

Las actividades continuaron con el Tren del Recuerdo, el que fue gestionado por segundo año por el alcalde Sergio Vega Venegas, que reunió a más de 500 vecinos y vecinas de la comuna, partiendo temprano desde Mejillones para embarcarse en Antofagasta en los 7 vagones dispuestos para la comunidad por FCAB.

 El viaje partió desde la capital regional recorriendo las instalaciones del ferrocarril, la ciudad, para finalmente internarse en el desierto y llegar a Mejillones, el viaje contó con guías informativas y show de entretenimiento para los viajeros, quienes se mostraron contentos con la experiencia vivida, la que buscaba revivir los trayectos que antaño realizaba este medio de transporte, recorriendo el gran desierto de Atacama.

Al respecto de la gran afluencia de público el alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas, comentó que “estas actividades son parte de la celebración del aniversario 140 de nuestro hermoso Mejillones y es segundo año que lo gestionamos, estamos muy contentos con la participación y apoyo que hemos tenido de los vecinos y vecinas de la comuna, agradecemos a Dios y a todos los que hicieron posible el éxito de éstas, para que así podamos seguir fortaleciendo nuestra identidad y ciudad”.

Finalmente, se realizó la Corrida GNL Mejillones que en su sexta versión reunió a más de 1000 participantes de todas las edades, carrera de carácter inclusivo en la cual corrieron personas con capacidades distintas, niños e incluso mascotas, quienes recorrieron la ciudad a lo largo de 4KM y como nueva adición 10KM, esta última categoría fue de carácter competitivo. Los ganadores se llevaron diversos premios, que fueron dispuestos por la empresa de energía GNL y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones.