Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad de Mejillones otorgó reconocimiento a destacado mejillonino

Home  /  Noticias   /  Municipalidad de Mejillones otorgó reconocimiento a destacado mejillonino

Municipalidad de Mejillones otorgó reconocimiento a destacado mejillonino

Se trata de Raúl Mavrakis arqueólogo y promotor de las artes, la historia y la cultura en nuestra comuna.

Fue en la sesión del Consejo Municipal Número dos del presente año, que se propuso el reconocimiento de un mejillonino que ha trabajado toda su vida para Mejillones, propuesta que se aprobó por una unanimidad por el Alcalde Sergio Vega Venegas y el honorable Concejo Municipal.

De esta forma se determinó que la ceremonia fuese llevada a cabo el 14 de enero, evento público al cual concurrió la primera autoridad comunal, el cuerpo de concejales, familiares, público en general y el mismo Raúl Mavrakis, aquí yace la importancia de la distinción, destacar la importancia para la comunidad de las personas en vida.

En el evento se le concedió el honor de que el Museo de la Comuna llevase desde ahora su nombre, Museo Raúl Mavrakis Morales, de esta manera se le entregó un decreto enmarcado el que comprueba la entrega de este reconocimiento, además de descubrir la placa que lleva su nombre en la entrada del museo.

Al respecto el alcalde de la Comuna, expresó que “estamos muy felices con esta actividad de reconocimiento en honor a Don Raúl Mavrakis Morales porque se lo merece, es un mejillonino que ha trabajado toda su vida por la comuna y es muy importante destacar a las personas por sus obras y mejor aún si son en vida, este es nuestro objetivo como municipio”.

De esta manera se concretó la entrega y el nombramiento del Museo Raúl Mavrakis Morales, el cual pronto recibirá una gran inversión para  su renovación.